Francisco Maturana trabaja con Rafael Dudamel en la Selección Venezolana. | Fuente: Prensa FVF

Francisco Maturana no ha olvidado su paso por la Selección Peruana. El nuevo asesor técnico de la Selección Venezolana, en diálogo con TV Perú, señaló que festejó cuando los dirigidos por Ricardo Gareca sellaron su clasificación al Mundial de Rusia 2018 y espera que el equipo blanquirrojo haga una campaña similar a la de la Copa del Mundo en esta Copa América.

"Después del tiempo que yo estuve, la Selección Peruana reencontró un camino con Ricardo Gareca y celebré cuando apareció ese equipo que clasificó e hizo un Mundial decente. El solo hecho de que mi paso no haya sido exitoso no quiere decir que mi sensibilidad haya cambiado, sigo siendo un adicto al fútbol peruano. Espero lo mismo del Perú que vislumbró en Rusia 2018", dijo.

Francisco Maturana dirigió a la Selección Peruana en los años 1999 y 2000, pero no logró buenos resultados con el conjunto sudamericano en su camino al Mundial de Corea-Japón 2002. No obstante, el entrenador colombiano tendrá la oportunidad de volver a cruzarse con el seleccionado bicolor en el debut de la Selección de Venezuela en la Copa América.

¿Qué opinas?