Alianza Lima se metió a la siguiente fase de la Copa Libertadores, entre otras cosas, por la actuación de Kevin Quevedo.
Hay ilusión en todo el pueblo blanquiazul. Y es que Alianza Lima ya está en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025 al derrotar 3-1 al Nacional de Paraguay en el Estadio Alejandro.
Con un marcador global de 4-2 es que Alianza Lima se metió a la siguiente instancia del campeonato continental y ahora, a la vuelta de la esquina, tiene nada más y nada menos que a Boca Juniors como próximo rival. Para jugar ante los xeneizes a ida y vuelta, los íntimos -por ejemplo- tendrán al Kevin Quevedo en su mejor versión de los últimos años.
Ante el cuadro paraguayo, el delantero de Alianza mostró que está para grandes cosas y que puede ser un arma letal por la banda izquierda del ataque victoriano a lo largo del año. Así, ¿cómo es que vimos al equipo de Néstor Gorosito' en su tercer partido oficial en lo que va de temporada?
![](https://f.rpp-noticias.io/2025/02/12/fcc_1704897.png)
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
😎👏 ¡Boleto a la Fase 2!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) February 13, 2025
Por la revancha, @ClubALoficial 🇵🇪 superó a @clubnacionalpy 🇵🇾 y avanzó en la CONMEBOL #Libertadores 🏆#GloriaEterna pic.twitter.com/Qboqxx43EI
Alianza Lima destacó, con Quevedo, ante Nacional
Guillermo Viscarra: el portero blanquiazul tuvo una aceptable actuación en Matute. En el golazo de Orlando Gaona nada pudo hacer y posteriormente no tuvo muchas acciones para salvar a su conjunto. Cumplidor trabajo del guardameta de la Selección de Bolivia.
Guillermo Enrique: destacada labor por el sector derecho aliancista. Constante ida y vuelta y no dio la pelota por perdida en una acción para así centrar y cederle el balón a Quevedo, en lo que fue el 3-1 en La Victoria.
Carlos Zambrano: no fue el mejor partido del ‘León’ en la zaga íntima, pero sirvió con lo justo para que no se pasen sobresaltos. Por momentos, el internacional con la Selección Peruana abusó del juego fuerte y rozó la tarjeta amarilla.
Renzo Garcés: uno de los mejores fichajes del cuadro blanquiazul, hablando en materia defensiva en los últimos años. Gana por arriba y por abajo, y tiene una salida limpia. Además, lanza buenos pases largos en la búsqueda de los delanteros.
Miguel Trauco: su mejor cotejo desde que fichó por Alianza Lima. Pases claros siempre a uno del uniforme de su equipo y bien pudo anotar un gran gol. No obstante, el arquero Rojas desvió un tiro suyo al saque de esquina.
Erick Noriega: fue una constante que se muestre para pedir el balón y el director técnico Néstor Gorosito no lo considera como un zaguero -a lo que vino en 2023-, sino como un volante central. Marca férrea y apoyo en labores de la recuperación de la pelota.
Pablo Cepellini: no tuvo los espacios suficientes para desplegar su mejor versión como en la ida, pero lo poco que trascendió le sirvió para -por momentos- manejar los hilos del ataque de Alianza Lima.
Pablo Lavandeira: el exMelgar gozaba de un aceptable desempeño, pero no pudo continuar en el terreno de juego en la recta final de la primera parte por una lesión. Es duda para chocar ante Boca en la ida de la Fase 2.
Kevin Quevedo: su mejor desempeño desde que se puso nuevamente la camiseta de Alianza Lima. No solo firmó el doblete por el que su equipo le ganó a Nacional de Paraguay, sino que también se recogió para apoyarse. Estuvo en el momento preciso para esperar la pelota, anotar y de continuar con este nivel podría ser tranquilamente convocado a la Selección Peruana de cara a los partidos en marzo por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Eryc Castillo: la velocidad es lo suyo, lo sabe muy bien y con esta característica tiene un plus en el uno contra uno. Así lo mostró en lo que fue gol de Barcos y lo único pendiente es tener cabeza más fría al momento de definir una acción individual de cara a la portería.
Hernán Barcos: monumental partido del ‘Pirata’. La edad (40) no le pesa y aguanta bien la pelota para que los extremos pasen. No solo provocó que la pelota diera en el poste previo al 1-0 de Quevedo, sino que se encargó de poner en ventaja a los blanquiazules al arranque de la segunda mitad. Más vigente que nunca.
Los que entraron desde el banquillo en Alianza Lima
Fernando Gaibor: de mucha ayuda en el mediocampo de Alianza Lima, sobre todo para que Noriega se muestre más. De pase claro y, sin duda, que le va a servir mucho al plantel a lo largo de la temporada.
Jean Pierre Archimbaud: trabajo de marca en el volante y cortó lo necesario por su zona. Está a la expectativa y cumple cuando se le da minutos.
Paolo Guerrero: el 'Depredador' entró enchufado al partido y con un par de remates inquietó el arco de Nacional de Paraguay. Se recuperó en tiempo récord de un esguince de segundo grado al tobillo derecho y ahora depende de Gorosito decidir si va él o Barcos de titular en la ida contra Boca.
Jhamir D'Arrigo: no tuvo mayor relevancia debido a los minutos que se le dio en Matute.
Ricardo Lagos: no tuvo trascendencia en los minutos que se le dio en el Alejandro Villanueva de La Victoria.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Los delitos por los que ICE puede deportarte
¿Sabías que ICE prioriza la deportación de inmigrantes con antecedentes penales? En este episodio del Club de la Green Card, te explicamos qué delitos pueden llevarte a la expulsión de Estados Unidos, desde crímenes violentos hasta tráfico de drogas. ¡Infórmate y protege tu futuro!
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia