Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Hernán Barcos: "Con 40 años disfuto jugar la Libertadores, no es para muchos"

Hernán Barcos juega en Alianza Lima desde el 2021.
Hernán Barcos juega en Alianza Lima desde el 2021. | Fuente: Alianza Lima

El argentino Hernán Barcos, delantero de Alianza Lima, habló de diversos temas en entrevista con la Conmebol.

El delantero argentino Hernán Barcos valora jugar en Alianza Lima tras cumplir 40 años. Destacó que no mira su edad y que es una gran oportunidad ser parte del equipo blanquiazul en la Copa Libertadores 2024.

"Es la pasión, yo digo que lo que uno vive lo disfruto, cada entrenamiento lo disfruto, los partidos de Libertadores los disfruto. Con 40 años tener la oportunidad de jugar Libertadores no es para muchos. Lo disfruto, lo vivo así, desde que tengo uso de razón vivo del fútbol, para el fútbol", dijo en una entrevista a la Conmebol. 

A continuación, 'Pirata' Barcos indicó que pese a su edad no tiene problemas físicos ni de lesiones. "No miro mucho la edad que tengo y sí cómo me siento. Me siento bien, estoy tranquilo, bien físicamente, gracias a Dios no tengo lesiones. Lo vivo y lo disfruto, creo en la pasión que uno tiene por el fútbol", agregó.

El exdelantero de la Selección de Argentina también recordó que cuenta con una trayectoria y que es el máximo goleador extranjero de Alianza, Gremio y de LDU de Quito.

"Creo que uno no toma la dimensión de lo que significa hasta que me retire o muchas veces te lo dicen, obviamente es hermoso. Me toca ser hoy el máximo goleador extranjero de Gremio, de Alianza, de Liga, son cosas que quedan, que marcan y es lindo para la historia de uno", expresó.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Barcos sobre Alianza Lima

Barcos cree que su equipo avanzará a la siguiente fase de la Copa Libertadores. "A mí me gustan este tipo de desafíos, que nos miren a nosotros también. En Matute nos hacemos fuertes, tenemos que mantener ese respeto que tenemos por el estadio, que tienen los rivales también, es fundamental para que podamos dar otro paso en la Libertadores", indicó.

Para finalizar, el experimentado delantero señaló que llegó a Alianza en un momento difícil de su carrera. "Me encontré en un momento difícil de mi carrera, en el medio de la pandemia, yo estaba en Bangladesh, se me complicaba ir por la pandemia y rescindí mi contrato. Estaba esperando con 36 años a ver qué pasaba y estando 9 meses parado, no era fácil volver a jugar y en una competencia de alto nivel", culminó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

NUESTROS PODCAST

¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

El doctor Elmer Huerta explica si existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia.

Espacio Vital | podcast
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Periodista. Egresado de la Universidad San Martín de Porres. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Inicié con diversas funciones en el pionero Terra Perú para luego ser editor de Terra Ecuador. También edité notas en Terra USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe, área Deportes, full audiencias digitales y redes sociales. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA