Oslimg Mora fue titular en Alianza Lima en los partidos ante Nacional y Racing Club
Oslimg Mora fue titular en Alianza Lima en los partidos ante Nacional y Racing Club | Fuente: Andina

Alianza Lima no está teniendo el rendimiento que esperaba a inicio de la temporada en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En sus dos primera fechas no sumó puntos, esto luego de la derrota ante Nacional de Uruguay (1-0) en Matute y tras caer frente a Racing Club (1-0) en ‘El Cilindro’.

Pero su papel en la Copa no solo responde estrictamente a los números, ya que el rendimiento en el trámite de juego ha sido similar. Contra Nacional remató cuatro veces de manera directa al arco rival, mientras que ante Racing lo hizo en una ocasión. En suma, cinco disparos al arco contrario en 180 minutos de juego, a pesar que para esta temporada principalmente fortaleció su plantel en la zona de ataque.

Aún así, el equipo blanquiazul cuenta con un punto a destacar en la Libertadores, aunque se trate a manera individual: Oslimg Mora es el futbolista con más regates intentados en lo que va del certamen.

Mora, que regresó a Alianza Lima tras su préstamo por un año a la Universidad San Martín, se ganó la titularidad con Pablo Bengoechea y Jaime Duarte mantuvo eso en Argentina. En los dos partidos lleva 9 intentos de dribles, siendo el que más busco desequilibrar en los 1vs1 durante el certamen. Incluso supera al brasileño Everton (8), que en la edición pasada logró los mejores registros.

Con el nuevo comando técnico, Oslimg Mora luchará por mantener ese protagonismo dentro del equipo, aunque añorando cambiar los resultados en la Libertadores