Copa Libertadores
DT de Gremio tras pelea ante Inter de Porto Alegre: "los jugadores demostraron que son hombres, no monjas". | Fuente: EFE

El pasado jueves, Gremio se midió ante Internacional de Porto Alegre por la fase de grupos de la Copa Libertadores y el compromiso terminó con una gresca y ocho expulsados. 

Ante esto, Renato Gaúcho, DT del equipo 'tricolor', tildó de "vergonzoso" el incidente y, en conferencia de prensa, sostuvo que sus jugadores solo respondieron a las provocaciones del rival: "Sé cómo comenzó la pelea, pero no hablaré. Pueden ver las repeticiones. Estoy totalmente en contra de las peleas y la violencia", indicó. 

Sin embargo, a los instantes justificó la gresca y aseguró que "en el tumulto no se puede ir hacia atrás. Estoy en contra de la pelea pero los jugadores demostraron que son hombres y pelearon", agregó el entrenador. 

"Si a los jugadores de mi equipo les empiezan a pegar, ¿se van a quedar mirando? Yo no tengo un equipo de monjas. No voy a llevar a un equipo de monjas al Beira-Río, que quede bien claro eso", argumentó Gaúcho ante la prensa. 

Como se recuerda, Gremio empató sin goles ante el Internacional de Porto Alegre, equipo del peruano Paolo Guerrero, quien tuvo que separar a dos de sus compañeros en la pelea.