Franco Navarro aseguró que Alianza Lima, por la buena campaña que ha realizado a nivel continental, se merece una clasificación en la Copa Sudamericana.
Alianza Lima buscará mantenerse en torneos continentales esta tarde cuando enfrente a Libertad, en Paraguay, por la jornada 6 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Previo al encuentro, Franco Navarro, director deportivo del cuadro blanquiazul, aseguró que tiene enormes expectativas de que su equipo logre un cupo en la Copa Sudamericana.
En entrevista con El Comercio, indicó que Alianza Lima ha venido realizando una muy buena campaña en la Copa Libertadores. Y si bien no han podido clasificar a los octavos de final, esperan alcanzar los playoffs del segundo torneo en importancia en Sudamérica.
"Las expectativas son enormes. Yo creo que es un grupo humano y un cuerpo técnico que ha hecho las cosas bastante bien desde el principio. El equipo ha competido (...) Ahora tenemos la posibilidad de seguir en Copa Sudamericana y estoy convencido de que lo vamos a lograr", indicó en un principio.
"Si algo tiene este equipo es el temperamento, ese amor propio, esas ganas, ese profesionalismo que lo ha caracterizado en estos últimos meses, así que veremos con toda ilusión la clasificación", complementó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
¿Por qué se cayó Alianza Lima en las últimas fechas?
Por último, habló de las razones por las cuales Alianza Lima bajó de nivel en los últimos partidos. A su criterio, se debió a las constantes lesiones y suspensiones que han sufrido.
"Llegó un momento en que el equipo se empezó a caer por diferentes razones: lesiones y suspensiones que nos ha costado encontrar un nivel importante, pero ya en las últimas semanas el equipo lo ha logrado", dijo al inicio.
"Reconozco el esfuerzo y los momentos importantes que hemos vivido, pero creo que Alianza merece mucho más en torneo internacional. Este grupo merece mucho más, este cuerpo técnico también por lo que viene haciendo y creo que la vida y el fútbol nos da siempre oportunidades y estamos en eso. Estamos compitiendo para que en unas horas podamos prolongar nuestra vida e ilusión en torneos internacionales", finalizó.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia