Michael Debakey es miembro de la comisión de fútbol de Sporting Cristal. | Fuente: RPP

Sporting Cristal tendrá que replantear muchas cosas si quiere retomar el rumbo y volver a competir en el plano internacional. La goleada 5-1 ante The Strongest movió los cimientos del club y Michael Debakey, directivo de la institución rimense, salió a dar una explicación luego de la vergonzosa actuación en Copa Libertadores.

"Yo creo que el nivel de juego de la mayoría de futbolistas de Cristal está muy por debajo de lo que suele ser. Costa no es el Costa que hemos acostumbrado a ver, Revoredo no está en su mejor nivel, Aquino no está en su mejor nivel, Ballón no está en su nivel. Todos los sabemos, ellos lo saben y estamos trabajando para recuperar ese nivel y la única forma de tener revancha en la Copa Libertadores es volver a llegar ahí", dijo el dirigente a 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Los hinchas además de acusar a los jugadores y comando técnico, han cargado su frustración a los directivos que han conformado en su mayoría el plantel que ahora defiende las sedas celestes. "En el fútbol, ser dirigente de fútbol te trae más frustraciones que alegrías", explicó.

Debakey fue claro y comentó que no tendría inconvenientes de dejar el cargo si se lo solicitan: "No tengo ningún problema, no estoy aferrado al puesto y no recibo remuneración por el trabajo. Lo hago con cariño y amor al club. Si alguien me dice que puede hacerlo mejor que yo perfecto, pero cada vez que hemos dicho eso nadie está dispuesto a invertir el tiempo y los recursos de hacerlo ad honorem".

Sporting Cristal volverá a jugar este lunes 8 de mayo ante Cantolao en el Miguel Grau del Callao a las 3:30 pm.

The Strongest
The Strongest goleó 5-1 a Sporting Cristal en La Paz. | Fuente: AFP
Gabriel Costa
Gabriel Costa perdió una opción clara de gol para Sporting Cristal en el partido ante The Strongest. | Fuente: AFP