Barcelona SC cayó por 3-0 ante Flamengo en partido por la Copa Libertadores | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: CARL DE SOUZA

Esta noche se enfrentó Flamengo ante Barcelona SC por el grupo A de la Copa Libertadores y el 'Mengao' se impuso por 3-0 ante el cuadro ecuatoriano en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

El primer gol llegó casi al final de la primera parte, a los 39 minutos, tras una jugada ofensiva de los brasileros que terminó con un remate de Gustavo Henrique. Sin embargo, cuando parecía que se iba a ir al entretiempo con la mínima diferencia, una falta de Bruno Piñarates, volante de Barcelona SC, le dio un penal a su favor.

El encargado de ejecutarlo fue Gabriel Barbosa, quien puso el 2-0 y se fueron al receso con ese resultado. Una vez iniciada la segunda parte, la posesión del conjunto local fue mayor y las oportunidades de la visita no lograron abrir el arco. 

En minuto 53' aparecería Bruno Henrique, una de las estrellas del 'Mengao', para sentenciar la victoria con un 3-0. Con este resultado, Flamengo se mantiene en la cima de la tabla del grupo A acumulando 6 puntos, al igual que Independiente del Valle.

Por su parte, Barcelona SC se mantiene en último lugar, al no haber sumado ninguna victoria en los dos partidos disputados hasta hoy en fase de grupos. 

Barcelona SC vs. Flamengo: alineaciones confirmadas

Barcelona SC: Victor Mendoza; Byron Castillo, Darío Aimar, William Riveros, Pedro Velasco; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Jonathan Álvez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Gustavo Henrique, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

LA PREVIA

Barcelona SC y Flamengo se enfrentarán este miércoles 11 de marzo a las 7:30 pm (hora local) por el Grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La transmisión televisaba estará disponible en ESPN para Latinoamerica, además podrás seguir las incidencias minuto a minuto desde la página web de RPP Noticias.

Si bien se han venido tomando medidas en el fútbol mundial por para evitar la propagación del coronavirus, no es el caso de Brasil y este partido se jugará con público.

¿Cómo llegan ambos cuadros?

 

Por el lado del cuadro ecuatoriano, llegan con desventaja al haber perdido su primer partido ante Independiente del Valle en la primera fecha por 3-0 en calidad de local.

Como se recuerda, en ese partido uno de los encargados de anotar fue Christian Ortiz, hasta hace poco jugador de Sporting Cristal. Si bien Barcelona tuvo chances para abrir el arco, se fue con un mal resultado y que lo deja en el fondo de la tabla de posiciones del grupo A. 

¿Cómo llegan los brasileros? Flamengo cuenta con mayor ventaja, ya que sumó tres puntos en su victoria ante Junior por 2-1 en calidad de visita. Con este resultado, se encuentra en segundo lugar de la tabla, por debajo de Independiente del Valle por diferencia de goles. 

Barcelona SC vs Flamengo: alineaciones probables.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Caio, Pereira, Filipe Luis; Gerson, Thiago Maia; Everton Ribeiro, Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabigol. DT: Jorge Jesús.

Barcelona SC: Mendoza; Castillo, Aimar, Riveros, Velasco; Piñatares, Marques, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Díaz y Alvez. DT: Fabián Bustos. 

¿Qué opinas?