Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Conmebol deja de exigir la prueba obligatoria de Covid-19 en sus competencias

Los expertos médicos de la comisión covid-19 de la Conmebol
Los expertos médicos de la comisión covid-19 de la Conmebol "concluyeron que ya existen condiciones para adoptar esta medida". | Fuente: AFP

A través de un comunicado, la Conmebol anunció que ahora se requerirá el esquema de vacunación completo para la participación en Libertadores y Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que deja sin efecto la exigencia de las pruebas obligatorias de covid-19 en los partidos de las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa, aunque sí se requerirá el esquema de vacunación completo.

La decisión fue anunciada en un comunicado difundido en Asunción por el ente rector del fútbol sudamericano, después de que los expertos médicos de su comisión covid-19 "concluyeron que ya existen condiciones para adoptar esta medida".

Sin embargo, el levantamiento de la obligatoriedad de las pruebas supone "la aplicación del esquema de vacunación completa contra covid", según las exigencias sanitarias de cada país.

La Conmebol dejó en manos del equipo médico de cada club la responsabilidad de hacer seguimiento de la vacunación y del estado de todos los integrantes de su delegación.

Hasta ahora, los integrantes de una delegación de hasta 55 personas debían someterse a un test en el país de origen de cara a los compromisos de Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Las delegaciones visitantes y locales también debían realizarse la prueba 72 horas antes del partido.

La exigencia abarcaba a los árbitros, oficiales del partido y antidopaje, médicos, personal de operación, entre otros.


A seguir cuidándose de la Covid-19

De presentarse un caso positivo, la Conmebol recomendó en su nueva disposición que se informe "inmediatamente" a su Comisión Médica.

Ante esta situación, el médico del club es el responsable de monitorear la evaluación de la persona contagiada y de que cumpla el aislamiento.

Igualmente, estableció que la Comisión Médica de la Conmebol es "la única responsable en aprobar o rechazar la solicitud de alta" firmada por el galeno del equipo.

En junio de 2020, la Conmebol anunció una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia, que además de las pruebas obligatorias antes de los entrenamientos y los viajes, incluía la prohibición de escupir durante y después del partido, celebrar los goles en grupo, besar el balón e intercambiar camisetas, banderines o presentes entre los capitanes

(Con información de EFE)

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA