Danubio de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2 (1-1) por la segunda fase de la Copa Libertadoresde América 2019, en un entretenido juego de ida disputado este martes en Montevideo.

El once visitante abrió la cuenta por intermedio del artillero Ricardo Oliveira, tocando en el área por entre las piernas del portero local (29), en tanto el empate danubiano fue del punta Federico Rodríguez (45+2 ) tras muy buena jugada que culminó tocando a la red dentro del área chica.

El segundo del 'Galo' también lo marcó Oliveira con un preciso cabezazo (78), aunque Danubio igualó también por la misma vía con Sergio Felipe a los 80. (AFP)

 

Danubio vs. Atlético Mineiro: alineaciones confirmadas

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goni, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto; Carlos Grossmüller, Federico Rodríguez.

Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Réver, I. Rabello, F. Santos; Adilson, Elías, Cazares, Chará; Luan, Oliveira.

Sigue el minuto a minuto entre Danubio vs. Atlético Mineiro

Danubio vs. Atlético Mineiro: la previa


¿Cómo llega Danubio?

El equipo charrúa, que quiere aprovechar su condición de local, tendrán la baja de los jugadores Martín Marta y Alan Medina por los que se espera su recuperación.

Las negociaciones por incorporar al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro no pudieron avanzar debido a su situación contractual en Libertad de Paraguay, por lo que los albinegros deberán colocar sus esperanzas en Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez en el ataque.

¿Y Atlético Mineiro?

Por su parte, el equipo brasileño arribó a la capital uruguaya con la baja Emerson, uno de sus jugadores referentes quien se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20 en Chile y que fue adquirido por el Barcelona.

Los dirigidos por Levi Culpi vienen de derrotar por 2-0 a Guaraní de Minas Gerais con goles de Alerrandro y Maicon Bolt, en el Campeonato Mineiro de ese país en el que se encuentran en tercera posición con 10 unidades.

Probables alineaciones

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Denis Olivera, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Leandro Onetto; Carlos Grossmüller y Federico Rodríguez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

Atlético Mineiro: Víctor; Guga, Leonardo Silva, Rever, Carlos César; Welison, Adílson, Terans, Vinicius; Maicon y Alerrando.

Entrenador: Levi Culpi.

Árbitro: Germán Delfino (ARG)

¿Qué opinas?