The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay igualaron 1-1 en el lance de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este martes en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Los locales abrieron el marcador a los 59 minutos mediante Marvin Bejarano, que conectó un magnífico remate desde el borde del área grande. A los 82, Adrián Martínez alcanzó el agónico empate.

El partido tuvo un amplio dominio de los locales que, sin embargo, no alcanzó la contundencia requerida para lograr una mayor diferencia en el marcador. Por su parte, el 'gumarelo' apostó al contragolpe y en algunas escasas jugadas de ataque mostró su potencial peligrosidad.

Bolivianos y paraguayos disputarán la revancha el próximo miércoles en Asunción. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ganador del partido entre el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira. (AFP)

¿Cómo llega The Strongest?

El Tigre paceño afrontará este lance tras una derrota 2-1 ante Oriente Petrolero el fin de semana en Santa Cruz, en la cuarta fecha del torneo local boliviano.

Para ese partido el DT Pablo Escobar decidió presentarse con un equipo mayormente alterno, para que el martes esté a punto para medirse con un rival conocido y experimentado, con el que ya se enfrentó en la pasada edición de la máxima competición del fútbol sudamericano.

¿Y Libertad?

El Gumarelo está en territorio boliviano con veinte jugadores, en los que se espera que estén en el equipo titular Iván Piris en la defensa y Rodrigo Rivero y Adrián Martínez en el ataque.

Una de las bajas del rival es el centrocampista colombiano Alexander Mejía, uno de los nuevos fichajes del equipo, por una contractura muscular.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo; Jair Reinoso, Rolando Blackburn y Dany Cure.

Entrenador: Pablo Escobar.

Libertad: Martín Silva; Alan Benítez, Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva; Ayrton Cougo, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Óscar Cardozo.

Entrenador: Leonel Álvarez.

¿Qué opinas?