Emelec empató 1-1 con Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores
Emelec empató 1-1 con Atlético Mineiro por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Emelec y Atlético Mineiro empataron 1-1 este martes en Guayaquil en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Un gol de Ademir en el minuto 16 adelantó a un Atlético Mineiro que fue el claro dominador en la primera mitad.

En la segunda parte, el Emelec logró el empate con un penal transformado por el uruguayo Sebastián Rodríguez en el minuto 58, después que el árbitro fuera a revisar la jugada al VAR.

Pese a jugar los últimos 22 minutos con un jugador menos por la expulsión de Allan, el Mineiro tuvo la victoria en los minutos finales con un penal en el minuto 88, aunque el arquero Pedro Ortiz le adivinó el lanzamiento a la gran estrella brasileña, el delantero Hulk.

Ambos equipos volverán a medirse el martes que viene en Belo Horizonte. Si uno de los dos gana, se clasificará a cuartos de final, mientras que si el partido termina en empate, el vencedor se decidirá en una tanda de penales.

AFP

Ademir marcó el 0-1 de Atlético Mineiro ante Emelec | Fuente: ESPN
Sebastián Rodríguez puso el empate 1-1 de Emelec ante Mineiro | Fuente: FOX SPORTS
Hulk falló un penal ante Emelec en Ecuador | Fuente: ESPN

Emelec vs. Atlético Mineiro: así arrancaron en la Copa Libertadores

Emelec:Pedro Ortiz; Marlon Mejía, Jackson Rodríguez, Eddi Guevara, Bryan Carabalí, Dixon Arroyo, José Cevallos, sebastián Rodríguez, Alexis Zapata, Alejandro Cabeza y Bruno Pittón.

Atlético Mineiro: Éverson; Guga, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana, Otávio, Allan, Ademir, Nacho Fernández, Rubens y Hulk.

Emelec vs. Atlético Mineiro EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Emelec vs. Atlético Mineiro EN DIRECTO: ida de los octavos de final de Copa Libertadores
Emelec vs. Atlético Mineiro EN DIRECTO: ida de los octavos de final de Copa Libertadores | Fuente: @Libertadores

PREVIA

Emelec, que será en esta ocasión el equipo anfitrión,  se presentará a este compromiso crucial por la Libertadores  tras igualar 1-1  de visita con Técnico Universitario por la Liga Pro de Ecuador. Ahora, pese a  que en el torneo doméstico no viene cosechando buenos resultados, ya que  en sus últimos cuatro cotejos no pudo sumar una alegría y reflejo de ello se sitúa en la sexta plaza de la clasificación, confía en obtener un resultado favorable de local en la ida de los octavos de final.

No obstante, para los dirigidos por Ismael Rescalvo no será una tarea nada facil. Pues su rival de turno, Atlético Mineiro, llegará con más confianza luego de superar por 3-2 a Fortaleza en su domicilio el último sábado. Además, hará fente a este duelo con  buenas estadísticas. El club 'Galo' no conoce de derrotas hace cinco partidos, siendo su última caída por la competición de la Serie A del Brasileirao frente a Fluminense,  el pasado 8 de junio.

En esta oportunidad, la institución de Belo Horizonte, que sueña con llegar a la gran final del concurso más importante a nivel de clubes en Sudamérica, pretende dar el gran golpe en su visita a Guayaquil y afrontar el duelo de la revancha con una ligera ventaja en el marcador, que se desarrollará en Brasil el próximo martes 5 de Julio.

Así fue la victoria del Emelec por 7-0 ante Independiente Petrolero, en la última jornada de instancia de grupos de la Copa Libertadores 2022. | Fuente: @Conmebol Libertadores

Fecha y Hora del Emelec vs. Atlético Mineiro

Emelec se mide a  Atlético Mineiro este martes 28 de junio por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2022, en un encuentro programado a la 5:15 p.m. (hora peruana).


Lugar:

Estadio George Capwell


NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.