Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta Boluarte tiene nivel de desaprobación más bajo entre los mandatarios de la región, señala CPI
EP 1680 • 14:02
Perú Debate
EP12 | T6 | Hacia una reforma del transporte en Lima: lecciones de gestiones pasadas
EP 100 • 26:12
Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?
EP 180 • 28:20

Flamengo gana 1-0 de visita a Tolima y pone un pie en cuartos de Libertadores

Tolima vs. Flamengo EN VIVO: vía ESPN 2 ver Copa Libertadores 2022
Tolima vs. Flamengo EN VIVO: vía ESPN 2 ver Copa Libertadores 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MUNOZ

Deportes Tolima, con Raziel García de titular, no pudo con Flamengo estadio Manuel Murillo Toro por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores 2022

Flamengo ganó 1-0 este miércoles en su visita al Deportes Tolima de Colombia por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, con lo que pone un pie en la siguiente fase del torneo.

A días de terminar su estancia a préstamo en el 'Mengão', el mediocampista Andreas Pereira (17 minutos) anotó el único gol del juego con un precioso disparo de media distancia que silenció al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Villano en la derrota del equipo carioca en la pasada final de la Libertadores, Pereira brilló también en defensa y cerró por lo alto su paso por el Flamengo.

Tolima generó opciones, especialmente de la mano del atacante Andrés Ibargüen, pero sus intenciones se diluyeron en lujos innecesarios y disparos desviados.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos de final con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians, que igualaron 0-0 en la primera salida.

Aunque la remontada lejos de casa se antoja difícil, Tolima ya ha ganado dos veces en Brasil en esta edición de la Libertadores. 

Golpe a golpe

Decidido a pasar la página tras la dolorosa del caída del domingo en la final del Apertura colombiano, Tolima asaltó el terreno de Flamengo en los primeros minutos del juego.

Sobre el cuarto de hora, la hinchada explotó con una jugada de Juan Caicedo, que empujó al balón al arco vacío tras eludir al portero Santos, pero la acción fue anulada por un fuera de lugar del atacante colombiano.

Flamengo enfiló también, en un arranque de partido vibrante.

Pasado el cuarto de hora, el mediocampista Andreas Pereira -cuyo préstamo desde el Manchester United vence este fin de semana- capturó un rebote en borde del área colombiana y acomodó el balón en el angulo superior izquierdo para vencer al gigante portero de la selección ecuatoriana Alexander Domínguez.

Los colombianos volvieron a la carga y, sobre la media hora de juego, obligaron al defensor Leo Pereira a rechazar un balón de la línea de gol.

Las acciones estaban de su lado, pero los jugadores del Pijao no tuvieron la contundencia necesaria frente al arco. 

Andreas, gigante

Pereira, quien sintió la ira de la hinchada carioca tras cometer un error decisivo en la final de Libertadores del año pasado, creció en la segunda parte para aguantar la ventaja de Flamengo.

Sin relevos en la banca por varios contagios de covid en vísperas del juego, el mediocentro brasileño se adueñó del juego; manejando los tiempos en ataque y apoyando a los defensores en las coberturas ante un Tolima desesperado.

Sobre la recta final del juego, el atacante Pedro, quien ingresó en el complemento, pudo duplicar la ventaja de contragolpe, pero su disparo se fue desviado.

Flamengo afrontará el juego de vuelta con la tranquilidad de la ventaja, pero sin perder de vista que está ante un rival que derrotó recientemente a Atlético Mineiro y a América Mineiro en tierra brasileña. (AFP)

Tolima vs Flamengo: alineaciones confirmadas del partido por Libertadores

Tolima: Alexander Domínguez; Junior Hernández, José Moya, Julián Quiñones, Leider Riascos; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira; Jeison Lucumi, Raziel García, Luis Miranda; Juan Fernando Caicedo.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira, Filipe Luis; Andreas Pereira, Thiago Maia, Diego; Everton Ribeiro, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa.

Tolima vs Flamengo, EN VIVO: transmisión minuto a minuto del partido

Deportes Tolima vs Flamengo EN VIVO Y EN DIRECTO por Libertadores
Deportes Tolima vs Flamengo EN VIVO Y EN DIRECTO por Libertadores | Fuente: @cdtolima/@Flamengo

LA PREVIA

Deportes Tolima, que se instaló en esta instancia del certamen continental tras culminar en la segunda plaza de la clasifición del Grupo D, afrontará este crucial cotejo algo golpeado. Pues los 'Pijaos' vienen de perder la gran final del torneo Apertura de la Liga BetPlay ante Atlético Nacional, el pasado domingo 26 de junio.

Los tolimenses luego de haber dejado escapar la gran oportunidad de adjudicarse con el trofeo de la primera parte del campeonato colombiano, desean mostrar otra cara de la moneda en la nueva edición de la Copa Libertadores. Para ello, tratarán de exhibir su mejor versión futbolística en condición de local donde pretende obtener un resultado favorable.


Gabigol es la principal figura de Flamengo en la Copa Libertadores | Fuente: Conmebol

Deportes Tolima vs Flamengo: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m

Colombia: 7:30 p.m

Ecuador: 7:30 p.m

Chile: 8:30 p.m

Bolivia: 8:30 p.m

Venezuela: 8:30 p.m

Argentina: 9:30 p.m

Uruguay: 9:30 p.m

Brasil: 9:30 p.m

Además, la escuadra de 'Vinotinto y Oro' intentará sacar provecho de sus buenos números jugando en casa, ya que teniendo en cuenta todas las competencias en la que participa, lleva nueve compromisos sin conocer la derrota. Su última caída fue ante Pasto por la jornada 16 del concurso doméstico.

No obstante, para los dirigidos por el estratega Hernán Torres no será un escenario de nada facil, pese a que su rival de turno, Flamengo, se presentará a este duelo con bajas importantes en su plantel. El 'Fla', que arribará a su expedición en Ibagué con total confianza después de golear 3-0  por la Serie A del Brasileirao a América Mineiro, de cara este encuentro perdió a unas de sus referencias en el ataque. El delantero Bruno Enrique sufrió una dura lesión de ligamentos que lo dejará al menos 10 meses fuera de las canchas.

Asimismo, el club brasileño se ha visto castigado por la Covid -19, debido a que dicho virus afectó a sus dos porteros Diego Alves y Matheus Cunha, quienes serán bajas fundamentales en el primer equipo.A su vez el 'Mengao', también sufrió las perdidas del defensa Fabrício Bruno y el mediocampista Willian Arao. Ambos jugadores, que suelen ser titulares en el esquema del entrenador Dorival Júnior, fueron descovocados por contagiarse de Coronavirus.

 



¿Cuándo y a qué hora juega Deportes Tolima vs. Flamengo?

Deportes Tolima vs. Flamengo  chocarán en duelo vibrante el miércoles 29 de junio. La contienda entre ambas escuadradas está pactada para la 7:30 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Manuel Murillo Toro.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Deportes Tolima vs. Flamengo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 2 y Star+ en Sudamérica. No te pierdas ningún detalle del encuentro en la web de RPP.pe. .


NUESTROS PODCASTS

Reciente estudio revela que las pastillas de vitaminas y suplementos no tienen ningún efecto preventivo en las enfermedades del corazón ni el cáncer

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos dedicado a la prevención de enfermedades publicó un informe en el que deja claro que no hay pruebas suficientes de que los suplementos protejan contra estas enfermedades en la mayoría de personas, por lo que no consideran adecuado recomendarlos. El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre ello.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA