Cruzeiro humilla 7-0 a la 'U' de Chile y mantiene vivo su sueño en la Libertadores

El equipo chileno fue apabullado por los brasileños en Belo Horizontes. La U de Chile jugó parte del partido con nueve tras dos expulsiones.
| Fuente: EFE

El Cruzeiro jugaba apenas para sobrevivir pero goleó 7-0 este jueves en casa a la Universidad de Chile, no solo humillando a los chilenos sino complicándoles seriamente su pase a los octavos de final en el difícil Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.

Con un Mineirao a rebosar, los brasileños jugaban un partido de vida o muerte la noche del jueves y se sacudieron la mala racha, enterrando por completo la imagen que dejaron hace una semana en la ida en Santiago (0-0).

Los de Mano Menezes lograron lo que parecía imposible: mantener vivo su sueño de disputar los octavos del torneo continental subiendo al segundo puesto del grupo, con un resultado absurdamente abultado y los tres primeros goles en apenas 45 minutos.

Thiago Neves fue el encargado de abrir el marcador con un cañonazo en el cobro de una falta que sufrió muy cerca del área apenas a los 9 minutos, dejando al portero chileno sin reacción.

Menos de diez minutos después, en el 17, vino el segundo gol de la 'Raposa'. Tras un lindo pase de Neves a Sassá desde la izquierda, Herrera se desmarcó, levantó la pelota por encima del portero y Rafinha, de cabeza, la envió al fondo de la red.

Con la inesperada fiesta prendida entre los 35.000 asistentes al Mineirao, un penal sobre De Arrascaeta terminó de enloquecer a la afición azul. Sassá dudó, pero colocó la pelota en la escuadra derecha, engañando a Johnny Herrera y celebrando el tercer gol con unos pasos de samba.

Por si no fuera suficiente el drama para la 'U' -que también llegaba al partido contra las cuerdas- Vilches fue expulsado poco antes del descanso por tomar de la camiseta a De Arrascaeta, ya con la amarilla que causó el penal.

Una goleada "merecida"

Sin una sola victoria en las tres primeras fechas del torneo continental, los de Belo Horizonte llegaban terceros del grupo y sabían que esta noche disputaban uno de los partidos más importantes de los últimos meses.

De hecho, para poder respirar tranquilos y superar a la 'U' en la tabla, necesitaban no solo ganar, sino hacerlo por al menos dos goles. Y aprovechando el desconcierto de los chilenos, la renacida 'Raposa' no se acontentó con los tres que había hecho en la primera parte.

La segunda expulsión de la noche, de Echevarría al 48, dejó con solo 9 jugadores a los chilenos. Y sentenció su ruina. La afición minera gritaba "ole, ole". Quería, pedía más goles y los tuvo, cuatro más.

El uruguayo De Arrascaeta marcó con elegancia el cuarto tras un pase largo de Edílson al 52 y Sassá también anotó su segundo disparando con fuerza en el área tras un cruce magistral de Neves. Con un Mineirao completamente enloquecido, al 74, llegó el sexto de la noche gracias a otro doblete de Thiago Neves.

Con ganas de sangre y con la confianza en el equipo recuperada, los brasileños aún no estaban satisfechos. Y el último tanto de la noche lo anotó Rafael Sobis tras un pase de Egídio.

Este resultado dejó al Cruzeiro segundo de grupo, con cinco puntos, los mismos que la 'U' (con menos goles).

¿Qué opinas?