Escándalo en River Plate con varios casos de doping en la Libertadores

Oficialmente hay 2 pruebas que dieron positivas en los duelos ante Emelec y Melgar por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada son de momentos los jugadores confirmados, se especula que llegarían a 7 los infractores. | Fuente: AFP

River Plate atraviesa un momento crítico tras 2 casos confirmados de positivo en el control antidopaje de la Copa Libertadores. Los jugadores que están implicados son Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, pero lo peor es que se especula que hay 5 futbolistas más.

El caso de Lucas Martínez Quarta, que dio positivo en el duelo ante Emelec, encendió las alarmas y todo se salió de control en River cuando 2 jugadores más fueron advertidos por ingerir la misma sustancia: el diurético hidroclorotiazida, que se utiliza generalmente para eliminar sustancias como OXA B12 (antiinflamatorios).

Por otro lado, Camilo Mayada dio positivo en el control antidopaje del partido con Melgar, incluso el uruguayo marcó uno de los tantos que le dio la victoria al cuadro 'Millonario' en el partido en Arequipa.

Este escándalo ha puesto en alerta a River Plate, que ya ha solicitado la contraprueba porque el diurético hidroclorotiazida no se encuentra en la lista de medicamentos de uso habitual que el cuerpo médico administra al plantel del club bonaerense.

En River Plate confían en los jugadores y han tomado la medida de realizar pruebas de laboratorio a los productos que consumen los futbolistas para descartar eventuales contaminantes.

Extraoficialmente, están como posibles casos de positivo los futbolistas Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

River Plate le ganó a Melgar en Buenos Aires (4-2) y en Arequipa (3-2). | Fuente: AFP
Las reglas de la Conmebol establecen sanciones para los equipos que tengan más de 2 casos de antidopaje en un torneo. | Fuente: Conmebol
De confirmarse más casos de dopaje, River Plate podría quedar fuera de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?