La CONMEBOL dio a conocer los cruces de los octavos de la Copa Libertadores luego de que el sorteo se realizara en Asunción. El duelo más importante será protagonizado por River Plate y Racing de Avellaneda, dos clubes de Argentina que llegaron a esta etapa luego de tener un rendimiento alto en la fase de grupos.

Aparte, elencos importantes del continente como Atlético Nacional y Boca Juniors están presentes en esta parte del campeonato, añadiéndole una pizca de emoción a uno de los certamenes más entretenidos del mundo. También, Gremio de Porto Alegre tendrá que defender su título al enfrentarse a Estudiantes de La Plata.

LA PREVIA

La Copa Libertadores sigue su curso y ya quedan 16 elencos que sueñan con la máxima gloria de Sudamérica. En octavos de final de la edición 2018 hay 13 clubes que ya salieron campeones, mientras que 3 (Libertad, Atlético Tucumán y Cerro Porteño) no saben lo que es levantar el trofeo.

Los equipos que se quedaron con los primeros puestos de los 8 grupos son: Gremio, Atlético Nacional, Libertad, River Plate, Cruzeiro, Santos, Corinthians y Palmeiras.

Los segundos son: Cerro Porteño, Colo Colo, Atlético Tucumán, Flamengo, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Independiente y Boca Juniors.

A Copa Sudamericana clasificaron: Defensor Sporting, Bolívar, Peñarol, Independiente Santa Fe, Vasco da Gama, Nacional de Uruguay, Millonarios y Junior.

El sorteo para resolver los emparejamientos será el 4 de junio y no habrá restricciones, incluso pueden jugar clubes que han estado en el mismo grupo.

¿Qué opinas?