Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Por un pie: el polémico gol que le anularon a Melgar en su eliminación de la Copa Libertadores [VIDEO]

Melgar vs. Aurora: el polémico segundo gol que le anulan al equipo peruano por estar un pie adelantado
Melgar vs. Aurora: el polémico segundo gol que le anulan al equipo peruano por estar un pie adelantado | Fuente: Captura de video

Brian Blando había convertido el tanto que llevaba a Melgar a los penales, pero el VAR señaló que el jugador estaba fuera de juego. El conjunto rojinegro quedó fuera de la Copa Libertadores.

Melgar quedó eliminado en la Fase 1 de la Copa Libertadores, pero en los minutos finales, cuando buscaba desesperadamente el gol que lo llevara a la definición por penales, el conjunto arequipeño sufrió la anulación de dos anotaciones.

Si bien en el primer tanto anulado quedó más claro que el jugador se encontraba adelantado, en el segundo gol invalidado los árbitros del VAR tuvieron que revisar varias veces para demostrar que el pie del jugador se encontraba fuera de juego.

Brian Blando había convertido el tanto que llevaba a Melgar a los penales ante Aurora de Bolivia, pero el VAR señaló que el jugador estaba un pie adelantado. 

A los 101' minutos del partido llega un tiro libre a favor de Melgar. Kevin Sandoval se encargó de ejecutarlo y su remate es despejado por el arquero Akologo.

Orzan toma el rebote y manda el centro al área. Cuesta lucha el balón y el guardameta boliviano suelta la pelota, lo que aprovecha Blando para mandar el balón dentro del arco. 

Los futbolistas del cuadro arequipeño celebraron ese tanto porque emparejaba el resultado global y llevaba el duelo a la definición por penales, pero el VAR advirtió al árbitro del encuentro un fuera de juego. Los hinchas en el estadio de la UNSA no lo podían creer. 

El juez central se tomó unos minutos y finalmente decretó que Blando estaba adelantado por un pie, por apenas unos centímetros. Tras esa decisión dio el silbatazo final para sentenciar la eliminación del conjunto peruano en el torneo. 

Melgar vs. Aurora: el polémico segundo gol que le anulan al equipo peruano por estar un pie adelantado | Fuente: ESPN

Con miras al torneo local

Melgar enfrentará este sábado a Universitario de Deportes por la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Línea 1. El cuadro que dirige Pablo de Muner apenas ha ganado un partido en tres jornadas y se medirá con el actual líder de la competición.  

El equipo rojinegro viene de ganar como local 1-0 ante Alianza Atlético y por el momento se ubica en el puesto 11 de la tabla. En sus encuentros anteriores cayó 3-2 ante Cusco FC y luego ante César Vallejo también perdió por el mismo marcador. 

Te recomendamos

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA