Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Igualdad en Arequipa: Melgar empató 1-1 con Olimpia por la fecha 1 de la Copa Libertadores 2023

Melgar no pudo ganar en su debut en la Libertadores.
Melgar no pudo ganar en su debut en la Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO RAMOS

FBC Melgar caía ante Olimpia, pero Bernardo Cuesta anotó en el Monumental de la UNSA por el Grupo H de la Copa Libertadores 2023.

No pudo ser para el 'León del Sur'. Melgar salvó un punto al igualar este jueves con Olimpia por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un duelo en el que los locales no pudieron revertir su mala racha para empezar con un triunfo en los 2.300 metros de altitud de Arequipa.

El FBC Melgar saltó al césped de su Estadio Monumental UNSA con la intención de anotar y sumó, en los primeros diez minutos, al menos tres remates frente al arco del rival.

Pero las buenas sensaciones del conjunto peruano quedaron sofocadas a los 14 minutos, cuando Guillermo Paiva sorprendió con un remate que abrió el marcador a favor de Olimpia.

Los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre no dudaban en tirar al arco en cuanto encontraban espacios, aunque Bernardo Cuesta, goleador histórico del conjunto dominó, aprovechó un contraataque para anotar el tanto del local, con un disparo cruzado desde fuera del área.

Con ritmo dinámico y claras ocasiones de gol, sobre todo de los peruanos, el choque llegó al medio tiempo con el marcador igualado a 1.

Al inicio de la segunda parte llegaron los cambios de Olimpia: Facundo Zabala entró para sustituir a Hugo Fernández y Juan Romero a Iván Torres. Más tarde, Facundo Bruera ingresó en el lugar de Guillermo Paiva y Diego Torres en el de Alejandro Silva.

El área de los paraguayos tembló al promediar los 60 minutos, con tres cabezazos de Melgar, que finalmente terminaron en un balón desviado.

Luego, el técnico del Melgar, Mariano Soso, cambió a Alexis Arias por Walter Tandazo y a Tomás Martínez por Jean Pierre Archimbaud, quien pronto se perdió una clara, después de lanzar un remate que se fue a un lado del arco de Olimpia. Luego, Pablo Magnin entró al campo en sustitución de Luis Ibérico.

En los últimos minutos, bajó el ritmo del partido y llegó el pitido del brasileño Anderson Daronco que selló el final del duelo.

Melgar no pudo aprovechar su localía para iniciar el torneo con una victoria y revertir la racha de malos resultados que lo han colocado en la antepenúltima posición de la liga peruana, lo que llevó a la salida del entrenador argentino Pablo Lavallén.

En la segunda fecha del torneo, Melgar se enfrentará con Atlético Nacional en Medellín, y Olimpia recibirá al argentino Patronato en Asunción. (EFE)

Guillermo Paiva anotó el 0-1 de Olimpia ante Melgar en Arequipa | Fuente: ESPN
Bernardo Cuesta convirtió el empate 1-1 de Melgar ante Olimpia | Fuente: ESPN

Melgar vs. Olimpia: las alineaciones del partido

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Tomás Martínez; Cristian Bordacahar, Bernardo Cuesta ©, Luis Iberico.

Olimpia: Juan Espinola; Víctor Salazar, Luis Felipe Zárate, Marcos Gómez, Mateo Gamarra; Hugo Fernández, Richard Ortiz ©, Alejandro Silva, Guillermo Paiva, Iván Torres; Fernando Cardozo.

Melgar vs. Olimpia: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Tras sus buenas actuaciones del año pasado en la Sudamericana, en cuyas semifinales cayó ante Independiente del Valle, a la postre ganador de la competencia, Melgar ha tenido un inicio de 2023 complicado por una racha de malos resultados que lo han colocado en la antepenúltima posición del Torneo Apertura.

Esto llevó a la salida del entrenador Pablo Lavallén, quien fue reemplazado hace tres semanas por su compatriota Mariano Soso, a pesar de lo cual el equipo solo ha sumado tres empates.

Precisamente, luego del 1-1 sellado este fin de semana contra Cusco FC, Soso declaró que iban a estudiar a fondo al Olimpia para determinar "la manera de neutralizar su juego".

Más allá del mal momento en la Liga 1, el capitán Bernardo Cuesta, goleador histórico del Melgar, dejó en claro que su equipo está "enfocado" en la competencia de la Libertadores. "El torneo internacional es totalmente diferente, debemos estar muy concentrados y preparados para afrontar este encuentro ante Olimpia", remarcó.

Melgar vs. Olimpia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Bolivia: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Chile: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • España: 02:00 a.m. (6 abril)
  • Estados Unidos (New York): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.

Olimpia, por su parte, llegó en un vuelo chárter a Arequipa con una plantilla de 25 jugadores liderados por el entrenador uruguayo Diego Aguirre, entre los que figura el delantero Facundo Bruera, recuperado ya de una lesión muscular.

Sin embargo, no podrá contar con el portero uruguayo Gastón Olveira, quien está lesionado, ni con el delantero Derlis González, quien fue operado esta semana de una dolencia en la rodilla.

Aguirre, que asumió la conducción del Decano a mediados de marzo pasado, consideró que la Libertadores "es un torneo muy difícil, donde hay rivales poderosos", pero pidió a los seguidores de su equipo mantener "la ilusión" de que se puede obtener buenos resultados.

¿Dónde ver el Melgar ante Olimpia vía TV por Copa Libertadores?

Lo ves por la señal de ESPN y también en la plataforma streaming Star+. RPP.pe te lleva los goles y todas las incidencias.


NUESTROS PODCASTS

31 años del golpe de Fujimori

Hace 31 años que el expresidente Alberto Fujimori dio un golpe de Estado que fue un punto de quiebre en el Perú (sucedió el 5 de abril de 1992) ¿Cómo cambió el país después de esta medida de excepción? ¿Fujimori alguna vez fue juzgado por quebrantar el orden constitucional? Se lo contamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA