Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El 'Decano' tiene ventaja: Olimpia derrotó 3-1 al Atlético Nacional por ida de Fase 2 de la Copa Libertadores

Olimpia afrontará la vuelta ante el Atlético Nacional con ventaja.
Olimpia afrontará la vuelta ante el Atlético Nacional con ventaja. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

El paraguayo Olimpia mostró una gran versión de juego cuando recibió al Atlético Nacional en Asunción por ida Fase 2 de la Copa Libertadores.

Fernando Cardozo, volante de 21 años, llegó este jueves con aire nuevo al Olimpia y dos goles decisivos, a los 81 y 92 minutos, certificaron un contundente triunfo por 3-1 sobre el Atlético Nacional en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Walter González asistió a la nueva joya del Olimpia para romper el empate frente al Atlético Nacional. Cardozo sacó de la chistera un remate seco y potente desde fuera del área que dejó sin reacción al guardameta Kevin Mier.

El gol que abrió el abismo entre paraguayos y colombianos llegó cuando el partido parecía caso juzgado. En el segundo minuto añadido el centrocampista Iván Torres despejó el camino a Cardozo, figura del encuentro. El encuentro de vuelta se jugará el 3 de marzo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Cardozo, el hombre decisivo, ingresó en el minuto 68 del partido precisamente por el anotador del primer tanto, el defensor de 32 años Alejandro Silva.

El central uruguayo puso adelante al Olimpia, muy temprano, a los 7 minutos, y durante casi el resto del primer tiempo los pupilos de Sergio Órteman lograron maniatar al equipo albiverde de Medellín.

Hasta que la fórmula Jarlan Barrera-Jefferson Duque apareció en escena para dejar todo como en el principio.

Barrera, el creativo de 26 años, señaló el empate en el minuto 46 tras un pase preciso del punta Duque, y en el segundo tiempo las acciones ofensivas se alternaron en ambas porterías pero sin puntería de los atacantes.

Entonces entró Cardozo y en pocos minutos puso orden a la casa del 'Decano' con un golazo y luego la puntilla que dejaron con las manos vacías y más necesidades a los jugadores dirigidos por Alejandro Restrepo. (EFE)

El gol de Alejandro Silva para 1-0 del Olimpia. | Fuente: Conmebol

Olimpia vs. Atlético Nacional: así jugaron

Olimpia: Aguilar; Salazar, Salcedo, Alcaraz, Torres; González, Ortiz, Gómez, Silva; Paiva Ayala y Recalde.

Atlético Nacional: Mier; Candelo, Aguilar, Olivera, Angulo; Gómez, Palacio, Barrera; Mantilla, Pabón y Duque.

Olimpia vs. Atlético Nacional: TRANSMISIÓN minuto a minuto

Olimpia se presenta con el aliciente del dramático empate 2-2 con Libertad en el Apertura paraguayo y el entusiasmo de su numerosa hinchada atraída por el juego incisivo que exhibe la oncena que dirige Julio César Cáceres, que cuenta con jóvenes valores como el delantero Guillermo Paiva y el central Luis Zárate.

El ‘Decano’ mostró contundencia en la primera fase de la Copa Libertadores, en la que eliminó a César Vallejo por un marcador global de 3-0 con destacada actuación de Paiva.

Atlético Nacional, por su lado, dirigido por Alejandro Restrepo, llega al choque em Asunción con tres bajas, entre ellas el centrocampista Alexander Mejía, que se recupera de un desgarro. Tampoco estará Baldomero Perlaza, quien se recupera de una delicada lesión en el tobillo, ni el defensor Juan Cabal con esguince de rodilla.

 

Olimpia vs. Nacional, pasado en la Copa Libertadores

Atlético Nacional, al que Olimpia lo tiene entre ceja y ceja desde que lo venció en 1989 en la final de la Copa Libertadores para ganar el primero de sus dos títulos del torneo continental, viene de una victoria por 1-0 ante Unión Magdalena el fin de semana por el Apertura colombiano.

En el plantel de Restrepo destacan el defensa argentino Emmanuel Olivera y el mediapunta Giovanni Moreno, este último recién llegado de una larga pasantía en el Shanghái Shenhua de China.


NUESTROS PODCASTS

El mundo entero está a la expectativa de lo que pueda suceder entre Rusia y Ucrania, pero ¿Cuál es el efecto económico en el Perú? ¿Qué pasará si China y Estados Unidos toman partido en este conflicto?

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA