River vs. Boca | La final de la Copa Libertadores 2018 debió jugarse este sábado, 24 de noviembre, a las 3:00 p.m. (hora peruana) pero la Conmebol postergó la hora de inicio en dos ocasiones. Finalmente, el Superclásico no se jugó. Se ha postergado hasta el domingo 25 de noviembre, en el mismo horario. 

No hay duda que el River vs. Boca paralizó a todo el mundo. El Superclásico argentino acaparó la atención de todos por todo lo sucedido durante la previa de la final de la Copa Libertadores. Realmente fue accidentada. El bus de los xeneizes apedreado, los jugadores heridos como Pablo Pérez que terminó con el ojo lastimado


River vs. Boca: minuto a minuto por la final de la Copa Libertadores

* 12:00 p.m. Las puertas del estadio Monumental ya se abrieron y los hinchas comienzan a copar las tribunas.

* 12:35 p.m. El plantel de Boca Juniors está a punto de dejar la concentración. Los jugadores ya suben al bus. 

* 12:40 p.m. Carlos Tevez es el último en subir al bus que los trasdalará a Monumental de River

* 12:40 p.m. El bus de River Plate ya se dirige al Monumental de Núñez. Va escoltado por la policía.

* 12:45 p.m. Los termómetros marcan en estos momentos los 25 grados. Brilla y no hay anuncio de lluvia.

* 1:07 p.m. El plantel de Boca Juniors llegó al Monumental, pero no llegaron tranquilos. Los jugadores han llegado con dificultades para respirar porque al bus les han tirado gas pimienta, piedras, palos.  | VIDEOS 

 

1:15 p.m. El bus de River Plate llegó al Monumental. En el carro está Marcelo Gallardo, pero no podrá estar en el banco. Sigue suspendido. Estará en el palco.

1.17 p.m. Los jugadores ya están rumbo a los vestuarios. Rafa Borré también llegó pero está suspendido y no entró a camarín con sus compañeros.

1.45 p.m. A esta hora de la tarde, los directivos de la Conmebol se reúnen para analizar la posible suspensión del Superclásico. 

1: 45 p.m.  Desde DirecTV informan que varios jugadores de Boca Juniors no están en condiciones de jugar. Les han llevado leche para pasar los efectos del gas pimienta. Existe la posibilidad que el partido se suspenda-

2:00 p.m. La directiva de Conmebol analiza suspender el partido. Se amparan en el artículo 74 para suspender el cotejo por agresión del público hacia uno de los equipos protagonistas.

2.02 p.m. Los jugadores Pérez y Jara de Boca Juniors han pedido que sean atendidos fuera del Monumental. Al primero le habría caído vidrio en los ojos. No puede quedarse en el estadio. La ambulancia llegará a recoger al jugador. 

2.08 p.m. La Conmebol va sacar un comunicado anunciado si juega o no el partido. Existe la posibilidad que se postergue y se juegue sin público. 

2.23 p.m. Estamos a 40 miniutos del inicio de la final de la Copa Libertadores, pero todo indica que el partido no correrá.


2.35 p.m. El estadio Monumental está repleto, pero el público no sabe si se juega o no el Superclásico por la final de la Copa Libertadores. 

2.43 p.m. Pablo Pérez abandona el estadio Monumental. El jugador de Boca Juniors tiene un corte en la brazo  También tiene molestias en la vista. 

2.47 p.m. La Conmebol anunció nuevo horario de la final de la Copa Libertadores

3.18 p.m. Marcelo Gallardo, técnico de River Plate,  se ha solidarizado con el plantel de Boca Juniors y están de acuerdo que se suspenda el partido. 

3.37 p.m. En DirecTV informan que la Conmebol está obligando a Boca Juniors a jugar la final de la Copa Libertadores. Que si no sale al campo lo suspenderían cinco años de cualquier torneo internacional. 

15:46 p.m. Se anuncia en los parlantes del estadio Monumental que partido se juega 7:15 p.m. (hora Argentina) Es decir, a las 5:15 p.m. de Perú, Colombia, Ecuador. 11.15 p.m. de la noche 

16:11 p.m. Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors,  se retira de la clínica y regresa al Monumental. Tiene el ojo parchado. 

4.17 p.m. El médico que atendió a Pablo Pérez, jugador de Boca Juniors,  en la clínica le mandó reposo y no puede realizar actividad durante 48 horas debido a una ulcera ocular.

4.30 p.m. Carlos Tevez y Fernando Gago afirmaron que los "están obligando a jugar"

4:40 p.m. Los árbitros salen a calentar en la cancha del Monumental. El preparador físico de Boca Junior también sacó los discos y conos para empezar el calentamiento.

5:05 p.m. El árbitro Andres Cunha esaba en el centro del campo, pero se retiró. ¿A dónde? 

5:10 p.m. Los jugadores no han salido a calentar. La directiva se vuelve a reunir.  

5.28 p.m. El presidente de la Conmebol anunció que el partido no se jugará este sábado y que se realizará este domingo 25 de noviembre, a las 3.00 p.m. (hora peruana)