Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

River Plate vs. Boca Juniors EN VIVO: los 5 motivos que hacen favoritos a los 'Millonarios'

La última vez que River Plate ganó la Copa Libertadores fue en el 2015
La última vez que River Plate ganó la Copa Libertadores fue en el 2015 | Fuente: Twitter

Al igual que Boca Juniors, también existen cinco razones por las que River Plate parte como favorito para la gran final de la Copa Libertadores.

El efecto Gallardo, el recuerdo de la Supercopa Argentina o la doble remontada en La Bombonera son los argumentos deportivos que invitan a proclamar a River Plate como favorito en la final de la Copa Libertadores.

Además, el conjunto Millonario encuentra una motivación añadida en la necesidad de ganar para repetir presencia en la próxima edición del certamen continental y en su ánimo de revancha, por la decisión de la Conmebol de llevar el partido de vuelta de la final a 10.000 kilómetros de donde inicialmente estaba previsto que se disputara, el estadio Monumental

1. El efecto Gallardo

La historia de River Plate en los 'Superclásicos' cambió con la llegada de Marcelo Gallardo al banco. El club Millonario arrebató el mando al Xeneize en los quince últimos duelos, en los que ha construido un balance favorable de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

En los choques decisivos, pese a la aparente igualdad de esas cifras, River Plate salió vencedor. Tanto en la Supercopa Argentina disputada el pasado mes de marzo (2-0), como en las dos eliminatorias de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores de 2014 y de 2015, demostró que es un especialista en el 'mata mata'.

2. El recuerdo de la Supercopa

El pasado mes de marzo, River Plate ahuyentó los fantasmas que le acompañaron durante los 42 años anteriores. Todas las finales disputadas en ese tiempo ante su gran adversario terminaron con festejos en el barrio porteño de La Boca, pero la última edición de la Supercopa Argentina le permitió cambiar su suerte.

La última gran página de la rivalidad histórica que mantienen River Plate y Boca Juniors anunció al Millonario como ganador. 

Lucas Pratto llegó a River Plate procedente de Atlético Mineiro
Lucas Pratto llegó a River Plate procedente de Atlético Mineiro | Fuente: Twitter

3.La remontada en La Bombonera

Aunque en la final de la Copa Libertadores no tienen valor los goles anotados como visitante, River Plate salió reforzado con el 2-2 del choque en La Bombonera. Las dos veces que se vio por debajo en el marcador supo rearmarse.

Boca Juniors golpeó primero, con el gol de Ramón Ábila en el minuto 34, pero Lucas Pratto acalló el optimismo del cuadro Xeneize pocos segundos después.

En el añadido de la primera mitad, Darío Benedetto batió con un certero cabezazo a Franco Armani, pero River Plate volvió a tener respuesta al forzar el gol en propia del central Carlos Izquierdoz.

4. La última opción para clasificar

Su desempeño en la Liga Argentina -ocupó el octavo lugar- no alcanzó a River Plate para clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores. Su eliminación en las semifinales de la Copa Argentina, por Gimnasia La Plata, le negó la segunda vía de acceso.

Le queda una tercera y última oportunidad y pasa por ganar el certamen continental este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

5. Aroma de revancha

Tras los ataques violentos contra el autobús de Boca Juniors a su llegada al estadio Monumental el pasado 24 de noviembre, River Plate consideró que "la responsabilidad por la falla del operativo de seguridad, ocurrida fuera del anillo perimetral dispuesto para el evento, fue, además de pública y notoria, asumida abiertamente por las más altas autoridades del Estado".

"Esto equivale a decir que los hechos que River Plate lamenta -y por los que se solidarizó oportunamente- no son de ningún modo responsabilidad del club", expuso en un comunicado.

River Plate rechazó, en consecuencia, el cambio de sede acordado por la Conmebol por entender "que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local". A 10.000 kilómetros del Monumental, sintiéndose dañado, el Millonario promete revancha deportiva.

Video recomendado

Calculadora Copa Libertadores

¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA