River Plate no pudo ganar en su estreno en la Copa Libertadores 2021.
River Plate no pudo ganar en su estreno en la Copa Libertadores 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Silvia Izquierdo

River Plate cedió este jueves un empate a uno con Fluminense, que puso más ganas y rozó la victoria en el Maracaná con una gran actuación del ecuatoriano Juan Cazares, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

El conjunto de River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, se adelantó al Fluminense en el minuto 13 gracias al penal transformado en gol por el lateral Gonzalo Montiel y que provocó el portero del 'Flu' Marcos Felipe al arrollar al colombiano Rafael Borré casi en la línea de fondo.

River Plate, cuatro veces campeón de la Libertadores y máximo favorito de esta edición, bajó los brazos con el marcador a favor y dejó crecer al cuadro carioca, que empató en el minuto 66 con Fred, a pase de Cazares, quien había salido desde el banquillo.

El conjunto de Buenos Aires jugó con la ley del mínimo esfuerzo por bandera y no cayó derrotado por las intervenciones de Franco Armani y el acierto de sus defensas en el corte.

River Plate y Fluminense sumaron así su primer punto en este difícil grupo D, que completan los colombianos Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe. (EFE)

Gonzalo Montiel anotó el 0-1 para River Plate en el Maracaná | Fuente: beIN SPORTS

River Plate vs. Fluminense: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

El Maracaná, escenario que coronó campeón a Palmeiras, el verdugo de River Plate en las semifinales pasadas, recibirá a un equipo argentino que a base de una apuesta ofensiva y preocupado por la estética ha conseguido mirar desde la cima a buena parte de sus adversarios. Fluminense tiene con qué pensar en ganar.

Apenas algunos elencos brasileros están sentados en el mismo tejado argentino, que en el legendario recinto carioca sentirá la ausencia de cuatro hombres importantes: los lesionados Matías Suárez y Javier Pinola, y los sancionados Jorge Carrascal y Robert Rojas.

Pero para alivio del 'Muñeco' Gallardo, el volante Agustín Palavecino, revelación de los argentinos en lo que va de temporada, se recuperó de dolencias en los glúteos y fortalecerá el mediocampo junto al uruguayo Nicolás de la Cruz y el aguerrido Enzo Pérez.

Con once fechas de invicto (ocho triunfos, tres empates) en los torneos argentinos, en la última salida goleó 5-0 a Central Córdoba, la 'banda roja cruzada' de River Plate inicia pisando fuerte la batalla del Grupo D, que comparte con los colombianos Atlético Junior e Independiente Santa Fe.  

"Los triunfos nos dan más confianza para la Copa Libertadores", afirma Paulo Díaz, defensa central chileno de la tienda millonaria.

River Plate vs. Fluminense: horarios en el mundo

Perú: 5:00 p.m.

Colombia: 5:00 p.m.

Ecuador: 5:00 p.m.

México: 5:00 p.m.

Argentina: 7:00 p.m.

Chile: 7:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:00 p.m.

¿Dónde ver el River Plate contra Fluminense por TV?

Lo miras vía ESPN, ESPN Play y Facebook Watch. La web de RPP también te llevará todos los goles, incidencias y mejores jugadas.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

El mundo atraviesa una etapa difícil debido a la alta cifra de contagios y muertes por causa del nuevo coronavirus. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso de la pandemia y cuánto viene afectando las variantes.