Sao Paulo vs. River Plate
Sao Paulo vs. River Plate | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDRE PENNER

Sao Paulo y River Plate empataron a dos este jueves en el duelo más esperado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, en el regreso de ambos equipos al torneo continental tras más de seis meses. 

River, actual subcampeón, no acusó la inactividad tras 190 días sin disputar un partido oficial y estuvo a punto de llevarse los tres puntos, algo que evitó un autogol de Angileri en el minuto 83. 

Enzo Pérez, también en propia portería, había avanzado al Sao Paulo en el minuto 11, mientras que River logró darle la vuelta al marcador con un tanto de Rafael Borré en el minuto 18 y otro de Julián Álvarez en el 81. 

Con el empate, los dos favoritos del grupo igualan en la segunda posición con cuatro puntos en tres jornadas, a dos del líder, la LDU de Quito.

En la cuarta jornada del Grupo D, el cual también integra Binacional de Perú, los de Juliaca recibirán al cuadro 'Millonario', aunque será local en el Estadio Nacional de Lima. Por su parte, Sao Paulo visitará en Ecuador al puntero LDU.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Sao Paulo: Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Léo Pelé, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Igor Gomes, Hernanes; Vítor Bueno, Pablo.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré.

Autogol de Enzo Pérez | Fuente: ESPN
Gol de Rafael Santos Borré | Fuente: FOX Sports
Gol de Julián Álvarez | Fuente: ESPN
Autogol de Fabrizio Angileri | Fuente: FOX Sports

PREVIA

El conjunto paulista es el tercero en la clasificación del Grupo D pero una victoria por cualquier marcador el jueves en el estadio Morumbí puede dejarlo en el primero, con seis puntos, los mismos que tiene el LDU ecuatoriano tras vencer anoche a domicilio al Binacional peruano, y ayudarle a sacar una ventaja de tres puntos sobre el River, actualmente segundo con tres unidades.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ha reiterado su protesta por tener que volver a la Libertadores con una diferencia tan grande en la preparación física de ambos clubes, pero la víspera se limitó a decir que el club argentino estará presente en Brasil para jugar y no para hacer más preguntas.

"No nos vamos a hacer muchas preguntas. Iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa al Sao Paulo", dijo Gallardo en una rueda de prensa que ofreció a través de Zoom por los canales oficiales de River.

Sao Paulo vs. River Plate chocan por la fecha 3 de la Copa Libertadores
Sao Paulo vs. River Plate chocan por la fecha 3 de la Copa Libertadores | Fuente: Sao Paulo / River Plate

¿Cuándo y a qué hora juega River Plate vs. Sao Paulo?

River Plate vs. Sao Paulo chocarán en duelo vibrante el jueves, 17 de setiembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 5:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Morumbí.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el River Plate vs. Sao Paulo?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN y Facebook Watch. Todas las incidencias del partido lo tendrás en RPP.pe

Horarios en el mundo: Sao Paulo vs. River Plate

PaísHora
Perú5:00 p.m.
Colombia5:00 p.m.
Ecuador5:00 p.m.
Chile7:00 p.m.
Argentina7:00 p.m.
Uruguay7:00 p.m.
México5:00  p.m.
Estados Unidos (Miami)6:00 p.m.
Estados Unidos (Los Ángeles)3:00 p.m

Sao Paulo vs. River Plate: posibles alineaciones

Sao Paulo (BRA): Tiago Volpi; Igor Vinícius, Diego Costa, Léo Pelé, Reinaldo; Tchê Tchê, Gabriel Sara, Igor Gomes, Hernanes; Vítor Bueno y Pablo (Helinho o Paulinho Boia). DT. Fernando Diniz.

River Plate (ARG): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT. Marcelo Gallardo.

Árbitro: el uruguayo Esteban Ostojich auxiliados en las bandas por sus compatriotas Richard Trinidad y Nicolás Taran.