El Planeta Boca Juniors ha erigido ídolos y condenado jugadores por actuaciones destacadas o nefastas ante River Plate, que los han dejado en la historia de esta centenaria rivalidad entre ambos en el fútbol argentino.

En la previa de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, la agencia EFE seleccionó a 10 jugadores xeneizes que fueron protagonistas como héroes o villanos frente al equipo ‘millonario’.

Uno de ellos fue Diego Armando Maradona, que el 10 de abril de 1981 convirtió un golazo en el triunfo por 3-0 ante River Plate. “Tras hacer alarde de su poderosa gambeta, eludir varios rivales, dominar el balón con el empeine y definir con elegancia”, publicó el medio español.

En esta lista no podía estar ausente Juan Román Riquelme, que es uno de los últimos ídolos xeneizes. “Un especialista en los duelos ante River con actuaciones memorables como en 2000, cuando anotó un gol y le hizo un inolvidable túnel al colombiano Mario Yepes, que quedó para la historia. En 20 superclásicos oficiales disputados registró 9 triunfos, 7 empates y apenas 4 derrotas”, se recordó.

Para ver la lista completa de jugadores, ingresa a la siguiente galería.

¿Qué opinas?