River vs. Flamengo en la final de la Copa Libertadores: hinchas argentinos y brasileros ya están en Perú

Hinchas de River Plate perdieron sus boletos para ir a Chile, pero igual hicieron un esfuerzo y compraron pasajes para Perú. Y no son los únicos, gente del 'Fla' también llegó a Lima.

Hinchas de River Plate ya están en Lima. | Fuente: RPP

Faltan cuatro días para la histórica final entre River Plate y Flamengo, en el estadio Monumental, pero el partido ya empieza a jugarse fuera de las canchas. Los hinchas argentinos y los brasileros ya empezaron a llegar a Perú para alentar desde la previa a sus equipos.

Este martes, a las afueras del Nacional, unos hinchas 'millonarios' contaron a RPP cómo así decidieron viajar a Lima, pese a que tuviesen que pedir permiso en el trabajo y 'maltratar' la billetera. "Tuvimos que replantear el viaje. Hicimos el esfuerzo para estar en Lima. Perdimos los boletos para Chile y tuvimos que gestionar nuevos en una semana", contaron.

Martín, Ezequiel y Pablo, amigos que alientan a River Plate desde la Centenario Baja, aseguraron que prefieren no pensar en todo lo que tuvieron que gastar para estar en Lima, pero están seguros de que lo vale. "No queremos ni pensar. En dólares, más o menos, 600. El título hará que valga todo. Al 90% estar acá acompañando a River ya vale la pena", mencionaron. 

Eso sí, hicieron una crítica a la directiva de su club. "Estamos muy tristes por todos los amigos que se tuvieron que quedar. Del grupo de 12, terminamos viniendo tres. Nos jugó en contra, quizás a los hinchas de Flamengo no tanto. Esa es la diferencia entre Flamengo y River. Flamengo gestionó para que sus hinchas puedan viajar. River no tanto", contaron. 

 

Hinchas de River Plate en Perú | Fuente: RPP

No son los únicos que ya están en la capital peruana. De hecho, en Miraflores, hay gran cantidad de hinchas del 'Fla', equipo que jugará la final de la Copa Libertadores después de 38 años. 

Ambos equipos llegarán a Perú este miércoles. River Plate entrenará en Matute, mientras que Flamengo lo hará en la Videna. El partido se llevará a cabo el sábado a las 3:00 pm. en el estadio Monumental, y será transmitido por RPP. 

¿Qué opinas?