Bolívar cayó ante Sporting Cristal y complicó sus chances de alcanzar el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores.
Mucha iniciativa, pero poca claridad en el último pase. Es la sensación que dejó el Bolívar en su caída ante Sporting Cristal, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha 4 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
En Bolivia, la prensa habla de "fracaso" y de que el club "tiene que rezar", si aspira por lo menos una clasificación a la Copa Sudamericana, a falta de dos jornadas en un grupo donde lidera Palmeiras con puntaje perfecto (12 puntos).
El equipo boliviano terminó con más del 60 % de la posesión del balón, pero no pudo concretar su dominio en el resultado. Los locales aprovecharon sus pocas oportunidades de contragolpe para anotar en los primeros minutos de cada tiempo, gracias a Martín Cauteruccio.
Ramiro Vaca junto con Patricio Rodríguez generaron bastante peligro en el área celeste, y la presión tuvo su recompensa en el descuento de los bolivianos. El 1-2 generó murmullo en la afición local, que despertó sobre la hora, mientras los altiplánicos apretaban por un empate.
Hubo ímpetu para buscar la igualdad, aunque con un pequeño temor ante las posibles contras de Cristal, que tuvo otro partido con desorden y lució muy golpeado físicamente.
Por eso quizá el equipo de Autuori optó por cerrarse en el fondo para defender con todos sus recursos -pese a los reclamos del brasileño a los suyos- una victoria decisiva del Sporting Cristal en sus aspiraciones de seguir en camino en el torneo continental.
Así reaccionó la prensa boliviana









Las estadísticas del partido
¿Cómo van las tablas de posiciones de los grupos de Copa Libertadores 2025?
Te recomendamos
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia