Copa Libertadores
Nacional venció a Racing Club y comparte este record con Universitario y Sporting Cristal. | Fuente: Copa Libertadores

Nacional venció por 1-0 a Racing Club en calidad de visitante por la fecha 3 de la Copa Libertadores y con este logro consiguió un récord que comparte con Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

Según informó el periodista especializado en estadística MisterChip, Nacional se convierte en el tercer equipo no argentino en ganar a Racing Club en su cancha por el certamen de Copa Libertadores; sin embargo, los dos primeros fueron los 'cremas' y los 'celestes'. 

Universitario de Deportes venció al conjunto argentino por 1-2 en el año 1967 y, varios años después, en el 2015, Sporting Cristal también se impuso ante Racing en calidad de visitante por 1-2. 

Como se recuerda, Racing Club comparte el Grupo F en Copa Libertadores con Estudiantes de Mérida, Nacional y Alianza Lima.

En tanto a los 'blanquiazules', el equipo dirigido por Mario Salas, que viene de perder por 2-3 ante el cuadro venezolano, tendrá que medirse ante Racing Club en calidad de local el próximo miércoles 23 de setiembre a las 7:30 pm (hora peruana) en el estadio Alejandro Villanueva.