Aldair Salazar estuvo cerca de marcar el descuento para Alianza Lima ante Nacional, pero el balón impactó en el poste.
Alianza Lima cerró su participación en la Copa Libertadores 2020 con un derrota ante Nacional de Uruguay en el Gran Parque Central. Los íntimos tenían una remota opción de quedarse con el tercer lugar del Grupo F y acceder a la segund ronda de la Copa Sudamericana, pero su derrota por 2-0 deshizo todas las posibilidades.
Gonzalo Bergessio adelantó pronto para el 'Bolso' y ya mostraban la carga incesante sobre la portería de Leao Butrón. No obstante, Alianza contó con un penal que pudo significar el transitorio empate, pero Patricio Rubio falló su remate.
Alfonso Trezza amplió la diferencia para el local y el cotejo se llevó al ritmo de Nacional, que no cesó su ataque, aunque careció de contundencia.
Sin embargo, el balón detenido apareció como una alternativa para el equipo de Mario Salas y por muy poco estuvieron por llegar al descuento. Sobre lo 77 minutos, Anthony Rosell cobró un tiro de esquina, el cual fue en dirección al poste izquierdo del arquero Rochet. Mientras Carlos Ascues buscó conectar de cabeza, un rival impactó la pelota y desacomodó a su portero. El servicio llegó hacia el otro sector y por ahí apareció Aldair Salazar.
El lateral forcejeó con Adrián Vila y por esa acción el balón rebotó hacia el palo, para luego ser despejada por Rochet.
Alianza Lima intentó pero no pudo sacar un mejor resultado en Montevideo, despidiéndose de la Copa Libertadores con un solo punto logrado.
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia