James Valera, presidente del San José de Agua Blanca, dijo que Franklin Chuquizuta quiere beneficiar al Santo Domingo de Chachapoyas en Copa Perú.
San José de Agua Blanca, club que es afectado directo por el reclamo del Santo Domingo de Chachapoyas, brindó su descargo por medio de su presidente, James Valera, que llegó a los estudios de RPP para hablar en el programa Fútbol Como Cancha.
El sindicado por Valera es Franklin Chuquizuta, presidente de la Departamental de Amazonas y a la vez vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol: "Es expresidente de Santo Domingo y preside el departamento de Amazonas, además en redes sociales lo critican por todo lo que ha hecho".
Ya en la ida el partido fue dudoso y a pesar que acabó 3-0 para Santo Domingo, Valera tuvo fe en la remontada del San José: "En Chachapoyas, el árbitro nos cobró un penal que no existía, nos anuló un gol y sabíamos que podíamos remontar el marcador porque tenemos un equipo".

La gente del Santo Domingo alegó que ellos no conocían las bases nuevas de la Copa Perú y que siempre clasificaron con los goles de visitante, algo que descarta totalmente el titular del San José: "Los equipos sabían muy bien las bases y con el 6-3, ellos quedaban eliminados".
El reclamo del Santo Domingo que fue aprobado por la Comisión de Fútbol Amateur que preside Franklin Chuquizuta, pero la FPF decidió elevarlo a la Comisión de Justicia y postergar los octavos de final de la Copa Perú hasta que quede todo claro.
Los clubes que según bases deberían estar en octavos son Octavio Espinoza de Ica y San José de Agua Blanca de San Martín, mientras que los equipos que se amparan en Reglamento FIFA (que no tiene mención en el artículo 19 de las bases de Copa Perú) son el Santo Domingo de Chachapoyas y DIM.

Video recomendado
Comparte esta noticia