Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Braian Romero, el delantero al que le diagnosticaron artritis reumatoidea y salió goleador de la Copa Sudamericana

Braian Romero fue elegido el MVP de la final de la Copa Sudamericana.
Braian Romero fue elegido el MVP de la final de la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCELO ENDELLI

Braian Romero anotó 10 goles en la Copa Sudamericana y fue clave para que Defensa y Justicia salga campeón continental. Aquí su historia de superación.

Si algún guionista de Hollywood pretende hacer una película en el corto plazo, la historia de la figura de Defensa y Justicia, Braian Romero, quedará a disposición. Y es que pasó de una artritis reumatoidea y un diagnóstico de no poder volver a jugar al fútbol en 2012 a esta consagración como campeón y goleador en la Copa Sudamericana nueve años después.

Diez goles en nueve partidos marcan las frías estadísticas de un delantero como Braian Romero que hizo ilusionar a este club de 85 años de existencia con la posibilidad de conquistar su primer título... y a nivel internacional.

Y este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Romero contribuyó para hacerlo realidad. "El fútbol es mi vida. Ayudame a volver a jugar", fueron las palabras que le dijo a su novia en aquel lejano 2012 cuando tuvo que recibir hasta morfina por los dolores que sentía que lo obligaron además a tomar un corticoide por semana y tres pastillas más.

Brian Romero, figura de Defensa y Justicia

Braian Romero tiene pasado en Independiente, Acassuso, Colón, Argentinos y Paranaense.
Braian Romero tiene pasado en Independiente, Acassuso, Colón, Argentinos y Paranaense. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

Fue un año de lucha y mucho esfuerzo para volver a jugar y nueve años después la vida lo premia siendo el abanderado del gol de un campeón continental como Defensa y Justicia en esta Sudamericana.

Con lágrimas besó la copa y la acarició como aquella vez que volvió a jugar tras aquella experiencia que también lo hizo llorar de impotencia muchas noches en el encuentro con su almohada.

Luego de un frustrado paso por Independiente y haber quedado libre en plena pandemia del coronaviurs, Hernán Crespo confió en sus cualidades para ser el goleador de su Defensa y Justicia.

"Es lo que un jugador sueña desde chico. Salir campeón de una copa internacional y disfrutar del momento porque me costó mucho llegar acá, me sacrifiqué mucho como todos", fueron las primeras palabras de Braian Romero luego de consumar el triunfo ante Lanús donde, además, convirtió el segundo tanto.

El gol de Braian Romero en la final de la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP/Conmebol

"Es lo que un jugador sueña desde chico. Salir campeón de una copa internacional y disfrutar del momento porque me costó mucho llegar acá, me sacrifiqué mucho como todos", fueron las primeras palabras de Braian Romero luego de consumar el triunfo ante Lanús donde, además, convirtió el segundo tanto.

Si bien no hay una definición sobre el futuro a largo plazo del goleador, la intención de Defensa y Justicia, ya con su plaza garantizada para la Copa Libertadores 2021, es extender el contrato, que vence en junio y que requeriría el pago de un millón de dólares por el 50%, o de dos millones por el 100% de la ficha.

Parece que en esta Copa Sudamericana además de cotizar su valoración de mercado también hizo valer aquel esfuerzo de 2012 cuando no se entregó y siguió luchando, ese que lo llevó hoy a ser el goleador del campeón del certamen continental. (EFE)

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA