Conmebol dio a conocer que la final de la Copa Sudamericana ya no se disputará en Santa Cruz, Bolivia.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó el cambio de sede para la final de la Copa Sudamericana. A través de un comunicado emitido en su página web, la entidad informó que decidió que el partido decisivo por el torneo continental ya no se dispute en el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.
La decisión se basa, según indica la entidad, en que la inspección al recinto arrojó "datos desalentadores" sobre el "cumplimiento de los plazos y cronograma de obras y mejoras". Por este motivo, resolvió trasladar la final a Asunción, Paraguay, en la misma fecha programada.

¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, tours a estadios y mucho más.
¿Qué dice el informe técnico de la Conmebol?
De acuerdo con el informe técnico de la Conmebol, la decisión se basa en que "ya no hay tiempo para que las obras se finalicen", lo que no ayuda a "preservar la alta calidad de la final" y cumplir con el "compromiso" asumido por la Conmebol.
"La nueva designación obedece al protocolo establecido para las finales únicas, que dispone que en caso de necesidad de cambio de sede se optará por la ciudad de la edición anterior, que ya cuenta con la infraestructura y la experiencia. Se han iniciado las conversaciones con el Gobierno del Paraguay y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a fin de coordinar los trabajos de organización", finaliza el comunicado.