Leao Butrón: “Nos enfocamos más en la parte defensiva que la ofensiva”

El portero blanquiazul conversó con el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias sobre el partido ante Independiente por la Copa Sudamericana.
Leao Butrón juega su segunda etapa en Alianza Lima. La primera fue entre el 2004-2005. | Fuente: RPP / AFP

Leao Butrón fue determinante y atajó de todo en el partido del empate entre Alianza Lima e Independiente de Avellaneda por el partido de ida de la Copa Sudamericana. El portero blanquiazul conversó este miércoles con el programa Futbol como Cancha de RPP Noticias sobre las impresiones que dejó el valioso punto que se obtuvo Argentina.

“La primera parte del partido lo hemos superado, no como quisiéramos, pero hemos llegado a tener el resultado que al menos buscábamos y ahora tenemos que cerrarlo en Lima. Considero que ese partido va a ser más duro de lo que ha sido en Argentina”, dijo Butrón.

“El juego que ha hecho Independiente en los dos partidos previos a nosotros (contra San Juan de Tucumán y Velez Sársfield) prácticamente ha sido el mismo y suponíamos que iba a ser muy parecido. Lo que teníamos que hacer es que no nos anoten y lo logramos. Pero en el segundo tiempo no nos alcanzó para hacerle daño y nos enfocamos más en la parte defensiva que la ofensiva”.

¿Leao Buffon? En plena transmisión, el arquero de 40 años fue comparado con el portero de la Juventus Gianluiggi Buffon por los periodistas de Fox Sports. Butrón índico que solamente ha sido un partido y que es importante enfocarnos en hacer una buena llave y no un partido. Agregó que más allá de que al arquero se le exija mucho, ha habido jugadores importantes como Rinaldo Cruzado en el empate.  

El penal. Butrón reveló que German Pacheco, que conoce mucho sobre el fútbol argentino, le dijo que se tirara para su palo izquierdo para que ataje el penal a Emmanuel Gigliotti. “Los compañeros estamos en el campo para ayudarnos en la cancha. El aquero es el que conversa mucho con los jugadores y recibí el consejo de Germán, a pesar de que en un momento dudé, decidí confiar en él”, comentó. 

El hincha blanquiazul se hizo sentir en todos los sectores de Buenos Aires y alentó durante los 90 minutos al equipo que dirige Pablo Bengoechea. Butrón se mostró contento y dijo que “Alianza Lima es el equipo que lleva más hinchas a nivel internacional, en Lima y en todo el Perú”.

Finalmente Leao Butrón le pidió a la gente que se eucnetran en el entretiempo y no hay absolutamente nada que celebrar. Pero en Lima saldrán a ganar para cerrar la llave y avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. 

Emmanuel Gigliotti se lamenta del penal fallado ante Leao Butrón. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?