En un partido lleno de ocasiones para los brasileños, San Lorenzo resistió el cero y avanzó a la otra etapa de la Copa Sudamericana 2018.
San Lorenzo ajustó la retaguardia y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar a cero en Brasil frente a los reservas del Atlético Mineiro y hacer valer así la victoria por 1-0 que consiguió en el partido de ida.
Los dirigidos por Claudio Biaggio se valieron de su sólida defensa y el juego duro para hacer inútiles todos los ataques de un Atlético Mineiro que jugó prácticamente con el equipo 'B'.
El conjunto de Belo Horizonte notó la ausencia de sus delanteros titulares y, pese a la voluntad que pusieron los suplentes y los balones medidos del centrocampista venezolano Rómulo Otero, dice adiós al torneo internacional a las primeras de cambio.
El Mineiro protestó en la segunda parte un supuesto penal no pitado por mano de Coloccini.
Pero la primera sorpresa del encuentro fue la alineación del Mineiro, plagado de suplentes y con tan solo dos titulares consolidados en la nómina: el portero Víctor y Otero.
El mensaje que mandó el técnico Larghi fue claro, la Sudamericana no está entre los principales objetivos del club esta temporada.
Con la obligación de remontar el 1-0 cosechado en tierras argentinas, el equipo local quiso llevar la iniciativa desde el inicio.
El San Lorenzo se mostró siempre sólido en defensa y solo los balones colgados de Otero, cuyo golpeo con la pelota es admirable desde cualquier zona del campo, fueron un peligro real para su arco.
En la segunda mitad, Elias, que ha perdido la titularidad este año, avisó con un buen disparo colocado al palo que atajó como pudo Navarro, quien un minuto después despejaría aún con más dificultades un lanzamiento de Otero desde su casa.
San Lorenzo se mantuvo agazapado a la espera de un contragolpe definitivo, mientras el técnico rival realizaba un doble cambio ofensivo para buscar el anhelado gol y por lo menos, llevar la decisión a los penales.
Nada cambió el marcador, ni siquiera con Víctor sumándose al ataque, y el Mineiro quedó eliminado.
EFE
Previa
El Atlético Mineiro recibirá en Belo Horizonte a San Lorenzo en un partido en que definirán a uno de los clasificados a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras la victoria por 1-0 que el equipo 'Santo' cosechó en su casa en el duelo de ida.
El Mineiro, que el sábado cosechó un empate 2-2 en su visita al Sao Paulo por el Campeonato Brasileño, necesita ganar por más de un gol para quedarse con el boleto, mientras que el Sao Lorenzo, que ese mismo día le ganó por 2-0 al Belgrano y garantizó cupo a la próxima Copa Libertadores, busca al menos un empate para avanzar.
¿Cómo llega Atlético Mineiro? Tras una secuencia agotadora de partidos, con promedio de uno jugado cada 3 días, el Mineiro tendrá el desafío de revertir el gol de ventaja que lleva el equipo argentino después de haberlo vencido con los reservas en Buenos Aires.
Al mismo tiempo que necesita asegurar una buena posición en las primeras jornadas del Campeonato Brasileño, el cuadro de Belo Horizonte enfrenta etapas decisivas de los otros dos torneos que disputa simultáneamente: la Sudamericana y la Copa de Brasil.
¿Y San Lorenzo? Por su parte, 'el Ciclón' argentino, comandado por Claudio Biaggio y envalentonado por la clasificación a la Libertadores de 2019, desembarcó anoche en Belo Horizonte sin el equipo confirmado, pero es probable que el chileno Paulo Díaz retorne al lateral derecho tras su ausencia ante el Belgrano por suspensión, y en el lugar de Marcos Angeleri.
Sin la presencia de Matías Caruzzo, todavía no del todo rehabilitado tras una lesión en el hombro izquierdo que sufrió hace un mes en el partido frente a Independiente, otros posibles titulares para este martes son el delantero Nicolás Blandi, el centrocampista Juan Ignacio Cavallaro y el volante Cristian Barrios.
Probables alineaciones
Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Gabriel, Fabio Santos; Adilson, Luan, Gustavo Blanco, Róger Guedes, Rómulo Otero; y Ricardo Oliveira.
Entrenador: Thiago Larghi.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Paulo Díaz, Juan Ignacio Cavallaro; Gabriel Rojas; Fernando Belluschi, Robert Piris da Motta, Rubén Botta, Franco Moyano; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero.
Entrenador: Claudio Biaggio.
Árbitro: el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.
Estadio: Raimundo Sampaio ‘Independência’ de Belo Horizonte.
EFE
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia