Sport Huancayo viene enfrentándose con Caracas FC por la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP

Sport Huancayo le dijo adiós a la Copa Sudamericana tras caer contra Caracas FC. El ‘Rojo Matador’ necesitaba de una victoria por tres goles de diferencia para seguir con vida en el certamen continental de clubes.

Los dirigidos por Marcelo Grioni comenzaron bien el partido y se adelantaron en el marcador con un gol de cabeza del zaguero Richard Salinas. Las esperanzas de revertir el duelo de ida comenzaron a nacer para los seguidores de Sport Huancayo.

Los locales continuaron aproximándose al arco rival; sin embargo, su falta de eficacia les terminó jugando en contra, ya que en la primera jugada que tuvo Caracas FC la embocó. Diomar Díaz puso el empate a los 28’.

Antes de que finalice el primer tiempo, Sport Huancayo volvió a ponerse encima con gol de Marcio Valverde. 2-1 a favor del equipo peruano que todavía no daba por perdida las opciones de clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Las acciones retomaron y Caracas FC le dio un baldazo de agua fría a Sport Huancayo. Diomar Díaz anotó de nuevo y liquidó las ilusiones del cuadro nacional.

El equipo huancaíno fue golpeado otra vez por Diomar Díaz, quien metió el tercero de su cuenta personal para acabar con su sueño sudamericano.

Sport Huancayo encontró la igualdad a través de Jonathan Sauñe, pero Caracas FC hizo daño de nuevo y Fernando Aristeguieta en la última jugada del partido metió el 4-3 definitivo.

Con este resultado, Sport Huancayo se despidió del torneo. A partir de ahora, la Libertadores y la Sudamericana no contará con la presencia de equipos peruanos.

Diomar Díaz anotó un triplete contra Sport Huancayo. | Fuente: AFP
Richard Salinas anotó el primero del partido, pero no valió mucho. | Fuente: AFP

Sport Huancayo, el único equipo peruano vivo en competencias internacionales, necesita una goleada ante Caracas FC para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El equipo de Marcelo Grioni perdió 2-0 en Venezuela y con la altura de Huancayo como aliado, buscarán una clasificación histórica para la institución del centro del país.

¿Cómo llega Sport Huancayo? El elenco de Marcelo Grioni viene de vencer 2-1 a Universitario y recuperar terreno en el Torneo Apertura. No hay que olvidar que los huancaínos ya podrán contar el 'Toro' Carlos Neumann, ausente en la ida por la partida de su madre.

¿Y Caracas FC? El cuadro venezolano postergó su duelo con Trujillanos y contra los peruanos frenaron una pequeña mala racha de 2 caídas consecutivas previo al Mundial Rusia 2018.

Probables alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Gonzáles, Ricardo Salcedo, Marcio Valverde, Jean Deza, Marcos Lliuya y Carlos Neumann. Entrenador: Marcelo Grioni.

Caracas: Eduardo Herrera; Luis Colmenarez, Juan Muriel, Rubert Quijada, Bernardo Añor; Ricardo Martins, Facundo Moreira, Robert Hernández, Diomar Díaz; Néstor Canelón y Fernando Aristeguieta. Entrenador: Noel Sanvicente.

Sport Huancayo viene de vencer por 2-1 a Universitario. | Fuente: AFP
Sport Huancayo mandará toda la artillería ante Caracas FC. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?