Luis Iberico tras su doblete con Melgar:
Luis Iberico tras su doblete con Melgar: "Trabajo para volver a la Selección Peruana" | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO RAMOS

Melgar se ilusiona en la Copa Sudamericana, donde el último miércoles consiguió un gran triunfo en Arequipa al derrotar 3-1 a Racing Club, el conjunto sensación del fútbol argentino que mantenía invicto durante todo el 2022.

Al derrotar a la ‘Academia’ de Fernando Gago, Melgar se colocó en la cima de su grupo en Copa Sudamericana, certamen donde solo el primer clasificado accede a los octavos de final. La figura del ‘Dominó’ fue Luis Iberico, autor de un doblete.

"Racing es un equipo muy intenso y que propone, al igual que nosotros. Hacer el primer gol creo que nos ayudó muchísimo. El segundo tiempo fuimos eficaces y eso nos ayudó a ganar el partido", apuntó el atacante en ‘Movistar Deportes’.

"Entré mentalizado y con un poco de nervios ante un rival como Racing que venía con un invicto importante, lo imaginé como tal y se pudo dar. La mentalidad era fuerte y eso me ayudó”, mencionó el delantero de 24 años, que fue elegido la figura del partido.

 

Luis Iberico y su deseo de estar otra vez en la Selección Peruana

En el 2021, Luis Iberico acabó la temporada como goleador de la Liga 1 Betsson. Además, su desenvolvimiento en todo el frente de ataque le permitió ser considerado por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, con la que disputó la Copa América.

"Trabajo para volver a la selección. Sé que haciendo las cosas bien con Melgar se puede dar, hay que tener mucha paciencia, pero siempre con mucha ilusión", manifestó.

Para entrar otra vez al radar de la Selección Peruana quiere seguir afianzándose con Melgar, donde busca una revancha tras quedar segundo en 2021 y no superar la fase de grupos.

"Sabemos que el año pasado nos quedamos fuera, pero estamos mentalizados y el grupo está muy fuerte. Sabemos que tenemos que dar todo por el primer lugar, ya que el segundo puesto no nos sirve", remarcó.


NUESTROS PODCASTS

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el pedido de vacancia contra el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Tras esta decisión, el regidor Miguel Romero Sotelo deberá asumir como alcalde de Lima para completar el periodo de gestión municipal. ¿Quién es Miguel Romero? Los detalles en el siguiente informe.