Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alex Valera es baja para el debut de Universitario en Sudamericana: las opciones de Fossati para reemplazarlo

Alex Valera fue titular en los dos partidos que la 'U' disputó en Copa Liberadores 2022.
Alex Valera fue titular en los dos partidos que la 'U' disputó en Copa Liberadores 2022. | Fuente: Club Universitario

Alex Valera, delantero de Universitario de Deportes, no podrá enfrentar a Cienciano, pues está suspendido. Estos son los posibles reemplazantes.

A los 92 minutos de juego, el argentino Andrés Matonte alzó el brazo y le mostró a Alex Valera una tarjeta roja. Ya en los descuentos del encuentro entre Universitario de Deportes y Barcelona, por Copa Libertadores, se fue expulsado. La 'U' perdió 1-0 ese partido, y en la ida cayó por 2-0, por lo que fue eliminado. 

Un año después, el equipo merengue tiene la opción de cobrar revancha en torneos internacionales, pero tendrá que hacerlo sin su centrodelantero titular, pues éste tendrá que cumplir con su suspensión ante Cienciano, en la Copa Sudamericana, por ser competencia Conmebol. 

De esta forma, son dos las principales opciones con las que cuenta Jorge Fossati, nuevo entrenador de Universitario de Deportes, para reemplazar a Alex Valera: Emanuel Herrera y Alexander Succar. 

El primero, de 35 años, ha sumado 74 minutos en cinco partidos de la Liga1 Betsson 2023, pero, aunque no arrastra ninguna lesión, la falta de movilidad podría ser un punto en contra. Por otro lado, el segundo, de 27, ha disputado apenas 28 minutos en la presente temporada, pero el año pasado fue titular tras la ausencia de Valera. Asimismo, José Rivera es una tercera alternativa, aunque, por lo visto en la 'U', le va mejor como extremo que como punta. 

¿Hay más bajas en Universitario?

Universitario de Deportes recibirá a Cienciano el próximo jueves 9 de marzo, a partir de las 9:00 pm., en el Monumental, por la primera fase de la Copa Sudamericana. Los cremas, por sorteo, fueron elegidos locales en el partido único que definirá al equipo que integre la fase de grupos.Y, aunque no podrá contar con Alex Valera, ésa es, por ahora, su única baja. 

Para este encuentro, la 'U' recuperará a Matías Di Benedetto y Rodrigo Ureña, quienes fueron baja ante Melgar por suspensión. Además, si bien Marco Saravia y Jorge Murrugarra dejaron el campo ante el 'Dominó' con molestias, ninguno tiene nada de gravedad. El primero, sufrió un calambre, mientras que el segundo solo una carga. Por precaución, ambos fueron reemplazados, pero están aptos.

Palabra de Aldo Corzo

El encuentro entre Universitario de Deportes y Melgar significó no solo el primero post era Compagnucci, sino además fue el debut de Aldo Corzo como titular en un partido oficial esta temporada. En la pretemporada, a fines del año pasado, el lateral derecho tuvo que ser sometivo a una intervención tras una lesión facial. 

"Estoy muy contento por el triunfo. Hablar con la victoria siempre es más fácil. Me sentí físicamente bien, no jugaba hace más de 4 meses por mi lesión en la cara. Jorge (Araujo) me dio la oportunidad de volver con el grupo y aportar lo que puedo dar. El partido fue complicado porque veníamos de 3 partidos perdidos y es díficil jugar así. Somos un grupo muy trabajador y sabíamos que en cualquier momento íbamos a ganar", indicó.

"La competencia con Hugo (Ancajima) es sana. Es un buen jugador y eso me va a servir mucho porque cuando hay una buena competencia, el otro está obligado a estar mejor", finalizó Corzo.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA