Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Agustín Lozano descartó renunciar a la Federación Peruana de Fútbol: "Ningún club me lo pidió oficialmente"

Agustín Lozano
Agustín Lozano | Fuente: @TUFPF

Tras el allanamiento a la Videna de la Fiscalía por investigación contra Agustín Lozano, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró a RPP Noticias que no dará un paso al costado en su cargo.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se pronunció un día después de que la Fiscalía y la Policía realizaron allanamiento a la sede de la institución, en la Videna, como parte de una diligencia para incautar documentos por la investigación que se sigue contra directivos por el presunto delito de organización criminal, extorsión y otros.

En diálogo con ‘La Rotativa del Aire’ de RPP Noticias, Lozano Saavedra señaló que, a pesar del contexto que atrapa a la Federación Peruana de Fútbol, no renunciará a la presidencia de la institución que dirige.

“Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales, quienes estos días me han ofrecido su respaldo, su solidad y apoyo. Agradezco el respaldo de la gran mayoría de la Asamblea de Bases. La Federación no trabaja para mejorar a una institución, sino a todo el sistema del fútbol peruano”, dijo.

Agustín Lozano llegó a la presidencia de la FPF en 2018 tras la detención de Edwin Oviedo

Agustín Lozano llegó a la presidencia de la FPF en 2018 tras la detención de Edwin OviedoFuente: FPF

Cambios en el Reglamento de la Liga 1

Durante este viernes se llevó realizó una sesión del directorio de la Federación Peruana de Fútbol, donde se discutieron modificaciones en el reglamento de la Liga 1 Betsson, a pesar que ya inició el certamen, en el marco de la disputa por los derechos de televisación con algunos clubes participantes.

“Se tocaron algunas modificaciones al reglamento que han sido planteadas por la Comisión de Competiciones, a solicitud de la Liga 1 y que serán dadas a conocer en el transcurso de las horas”, apuntó. Además, descartó que, ante un posible impedimento para la transmisión de un partido del torneo, el club local involucrado pierda por walkover.

“Si el reglamento no lo permitiera, sería cuestionable, pero el reglamento lo permite y la FPF con su Junta Directiva no cambia el reglamento porque se le antoja, sino porque hay un pedido de la Liga a solicitud de la Comisión de Competiciones”, añadió.

Alianza Lima es uno de los equipos sobre los que todavía no se realizó transmisión alguna de sus compromisos en condición de local. Sobre el tema, Lozano expresó que “la FPF solo autoriza a quien tiene los derechos. En estos momentos es 1190”.

Descentralizado

Agustín Lozano: "Los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales me ofrecieron su respaldo"


NUESTROS PODCASTS

¿Qué es la "demencia frontotemporal"?

La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA