En diálogo con RPP, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, descartó renunciar a su cargo tras recibir el apoyo de los clubes de la Liga 1, Liga 2 y departamentales.
La mañana del último jueves, la Fiscalía efectuó un allanamiento en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el marco de la investigación que se sigue contra Agustín Lozano y otros directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por el presunto delito de organización criminal, extorsión y otros.
Un día después, la cabeza de la FPF conversó con RPP Noticias y dio algunos detalles de lo sucedido. "El día de ayer me avisaron que Fiscalía había llegado a Videna, me trasladé inmediatamente para brindarle todas las facilidades a las autoridades y no solo mi persona, si no todos los directivos que estuvieron colaboraron para brindarle toda la información al Ministerio Público. La FPF el día viernes había enviado virtualmente toda la información solicitada, el día lunes fueron a entregarlo físicamente. Según la información, no se había entregado toda la documentación porque era bastante voluminosa”, contó.
Precisó además que la información requerida por la Fiscalía de la Nación era de los estados financieros de los últimos cinco años. "Lo que solicitó eran los estados financieros desde el 2018 hasta la fecha y es una información bastante voluminosa. El Departamento Legal había pedido un espacio de 15 días para entregar esta información, pero la Fiscalía consideró que era apremiante, lo necesitaban", señaló.
Pese al complicado momento del fútbol peruano, Agustín Lozano reiteró que no renunciará a la presidencia de la institución que preside. “Ningún club me lo ha pedido oficialmente. Quiero agradecer a los clubes de Liga 1, Liga 2 y departamentales, quienes estos días me han ofrecido su respaldo, su solidaridad y apoyo. Agradezco el respaldo de la gran mayoría de la Asamblea de Bases. La Federación no trabaja para mejorar a una institución, sino a todo el sistema del fútbol peruano”, puntualizó.
En otro momento, confirmó que se harán modificaciones al reglamento de la Liga 1, las cuales se darán a conocer en las próximas horas. "Hemos estado en directorio desde las 8:00 a.m. y en el transcurso de las horas van a darse a conocer (las modificaciones)", manifestó. Aclaró que no hay posibilidad de que los equipos de la Liga 1 pierdan por walkover por no dejar trasmitir los partidos.
Por otra parte, Lozano reveló que la Federación Peruana de Fútbol ha sostenido conversaciones con la administración de Alianza Lima sobre los derechos televisivos de la Liga 1, pero no se pudo llegar a un acuerdo. "Tuvimos diálogos con Alianza Lima y habíamos encontrado acercamientos y posibles soluciones, pero de un momento a otro las cosas cambiaron. Hago una invocación no solo a Alianza, sino también a Cienciano y Melgar de que aquí no se trata de mejorar a una institución, se trata de mejorar el sistema del fútbol", señaló.
Por último, habló de las mejoras que tendrán los clubes de la Liga 1 de seguir el modelo que plantea la FPF. "Es un modelo donde se trata a los clubes con mayor respeto y mejor consideración a lo que vale el fútbol peruano y los equipos de la Liga 1, todos en conjunto sobre todo de provincias, necesitan tener infraestructura. Este modelo hoy les da la oportunidad de construir infraestructura para menores", explicó.
Comparte esta noticia