Liga 1
Alianza Atlético será local en el Campeones del 36. | Fuente: Alianza Atlético

Universitario de Deportes visitará a Alianza Atlético el viernes 30 de setiembre, en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022. El partido será en Piura, pero no en el Melanio Coloma, como inicialmente estaba previsto, sino en el Campeones del 36. 

El mítico estadio de Sullana será reinaugurado y albergará un partido de Primera División dos años y medio después. Sin embargo, la novedad está en que será sede de un partido de Alianza Atlético en Primera División después de 13 años. 

La última vez que el 'Vendaval' hizo de local en ese escenario, como parte del torneo de la máxima categoría, fue el 29 de noviembre de 2009. El encuentro terminó con un 2-2 y los goles fueron de Jonathan Rodríguez y Roberto Farfán, para el cuadro local, y Jesús Rey y Jonathan Acasiete, para la visita. 

Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, tendríamos que retroceder incluso nueve meses más para encontrar el último partido entre Alianza Atlético vs. Universitario de Deportes en el Campeones del 36. Para ello, debemos remontarnos al 15 de febrero de 2009, por la primera fecha de aquel torneo. Esa vez, el triunfo se lo llevó la 'U', con doblete de Nolberto Solano. Para los locales, adelantó Jonathan Rodríguez.

Nolberto Solano
Nolberto Solano marcó un doblete en el último Alianza Atlético vs. Universitario en el Campeones del 36. | Fuente: Captura TV

Solo con público local

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Alianza Atlético mencionó que el encuentro ante Universitario de Deportes será únicamente con público local, por lo que invocó a no asistir con camisetas, banderolas o instrumentos del equipo visitante. 

Universitario anunció packs para partidos de local

Aunque no depende de sí mismo, el objetivo de Universitario de Deportes sigue siendo el Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022. El equipo dirigido por Carlos Compagnuccci se ubica en el puesto cuatro de la tabla, a solo dos puntos del líder, Sporting Cristal.

Si bien el contexto no está a su favor, pues aún no ha descansado, aún le quedan tres partidos de local. Para vivirlos al máximo, el club ha puesto a la venta packs con boletos para los mencionados encuentros, ante Carlos A. Mannucci, FBC Melgar y Sport Huancayo. Esta promoción es exclusiva solo para socios y socios adherentes.

Los precios de los paquetes van desde 36 hasta 150 soles. Aunque en las tribunas populares no existe diferencia en el caso de esta especie de abonos y la venta individual, en las dos tribunas restantes, oriente y occidente, sí es evidente.

Los socios cremas pueden acceder a una promoxión de 2x1 a la tribuna de occidente. Los socios adherente, tienen la misma posibilidad pero en la tribuna oriente. Asimismo, de manera general (sea socio crema o socio adherente) se puede acceder al 2x1 en tribuna sur.

Precios de los packs de Universitario

TribunaPrecio pack
NorteS/ 36
SurS/ 36
OrienteS/ 90
OccidenteS/ 150

 

Nuestros Podcast

Entrevistas ADN

Escucha las veces que quieras el momento en que surgió la noticia. Entrevistas ADN es el podcast que reúne las entrevistas más relevantes de Ampliación de Noticias, programa emblemático de RPP, espacio por donde pasan los protagonistas de los hechos que trascienden en el Perú y el mundo.