Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Mauricio Larriera sobre Christian Cueva: "Sé la dolencia que tiene; lo que ocurra en adelante no me corresponde"

Alianza Lima: Mauricio Larriera se refirió a Christian Cueva.
Alianza Lima: Mauricio Larriera se refirió a Christian Cueva. | Fuente: Club Alianza Lima

Previo al viaje a Cusco para enfrentar a Deportivo Garcilaso, el entrenador de Alianza Lima resolvió dudas respecto al estado de Christian Cueva.

Alianza Lima enfrentará a Deportivo Garcilaso este domingo, desde las 3:00 p.m., por la fecha 19 del Torneo Clausura. Si bien las chances de ganar el certamen y ser campeón nacional sin disputar final se redujeron, aún existen. Por eso, el plantel de Mauricio Larriera apunta a sumar tres puntos y que se den otros resultados. 

En la previa de ese importante encuentro, el entrenador del equipo blanquiazul brindó declaraciones a la prensa luego del entrenamiento de este jueves 26 de octubre. El uruguayo absolvió dudas y no tuvo inconvenientes en referirse a un tema del que mucho se habló en las últimas horas: la lesión de Christian Cueva.  

"Sé la dolencia que tiene Christian Cueva. Está intentando minimizarla con el área de sanidad para estar disponible", dijo inicialmente, aunque no quiso dar detalles sobre el diagnóstico. "Lo que ocurra de aquí en adelante no me corresponde a mí decirlo, es una decisión muy personal del futbolista. Es un futbolista de mucho prestigio y al que yo trato de cuidar", agregó.

Respecto a si será convocado o no para el duelo ante Deportivo Garcilaso, Mauricio Larriera dejó la puerta abierta. "Es una molestia que tiene, que la conozco y estamos tratando de ayudarlo para que esté disponible para ayudar al club. Él ha trabajado y hemos trabajado para que esté de la mejor manera posible. Christian Cueva ha estado disponible. En la medida que eso sea así, por razones técnicas, voy a ver si lo convoco o no, si inicia o si va al banco, tal y como está ocurriendo hasta hoy", manifestó. 

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

Más sobre Mauricio Larriera 

En otro momento, el entrenador de Alianza Lima se refirió a la situación de los otros lesionados. "Tratamos de que Pablo Sabbag cumpla con todos los pasos para volver. Es probable que vuelva a una convocatoria y eso lo pone muy contento. En el caso de Carlos Zambrano y Franco Zanelatto, vamos a esperar que se recuperen bien. Si es que hay una final, no sería conveniente arriesgarlos", dijo. 

En el caso de que el cuadro íntimo gane el Torneo Clausura, no será necesaria una final. Sin embargo, si es otro el ganador del segundo certamen de la Liga1 Betsson 2023, será obligatorio definir el título. "Vamos a esperar hasta el domingo. No es tan fácil ganar, lo digo por experiencia, y los resultados son todos impredecibles, el fútbol es la dinámica de lo impensado, vamos a esperar hasta el domingo", aseguró Mauricio Larriera.

Finalmente, contó que, pese al empate ante ADT en Matute, los ánimos están a tope. "Los muchachos están tranquilos porque saben que es difícil no estarlo cuando se trabaja de manera adecuada. Asegurar la tabla acumulada es muy bueno e indica que eres el mejor equipo del año, en números, porque ya no hay forma de que seamos segundos", puntualizó.

Juan Carlos Oblitas sobre Christian Cueva

El pasado miércoles, el director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, brindó una conferencia de prensa en la Videna, en la que también se refirió a Christian Cueva. 

"Christian Cueva sí tiene un problema en la rodilla que lo limita así quiera jugar. No está en las mejores condiciones físicas. Él, pensando mucho en la Selección, quizá no ha hecho lo correcto con el tema de la lesión. Su no convocatoria es decisión técnica", expresó Oblitas.

Te recomendamos

Nuestros Podcast

Obra de Línea 2 del Metro de Lima terminaría el 2028, si no hay nuevas interferencias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que la finalización dependerá de las interferencias que se puedan encontrar en su trayecto.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Andrea Closa

Andrea Closa Periodista - Conductora y reportera

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con especialización en periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en el rubro deportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA