El conjunto íntimo se pronunció sobre actos discriminatorios en la fecha de este fin de semana.
Este lunes, Alianza Lima emitió un comunicado pronunciándose sobre actos racistas y discriminatorios presentados durante la jornada 16 del Torneo Clausura. Como se recuerda, el último domingo, FCB Melgar denunció insultos y actos racistas en contra de sus futbolistas en el inicio del segundo tiempo ante Universitario en estadio Monumental.
"El Club Alianza Lima lamenta las conductas y expresiones racistas que se suscitaron el último fin de semana durante la disputa de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1", se lee en el primer párrafo del comunicado.
Luego agrega: "Nuestra insititución rechaza cualquier acto discriminatorio que atente contra la dignididad de las personas y recuerda que el fútbol debe ser un espacio de tolerancia donde se fomente la sana competencia y el respeto hacia el rival".
Por último, sostiene: "Hacemos un llamado a los clubes de la primera división para que condenen, de la manera más enérgica, este tipo de comportamientos que son caldo de cultivo para la violencia y que perjudican el crecimiento de nuestro fútbol".
Acto racista sobre Kevin Quevedo:
El último domingo, durante la transmisión de Gol Perú, el reportero Javier Sáenz aseguró que estaba cerca cuando cayó el plátano proveniente de la tribuna occidente del estadio Monumental de Ate. Es más, se advirtió desde los parlantes que si volvía a caer otro objeto al terreno de juego el compromiso sería suspendido cuando transcurría el minuto 8 del segundo tiempo.
En las imágenes no se apreció a Quevedo, pero sí al argentino Horacio Orzán que no ocultaba su molestia ante la terna arbitral por la situación incómoda que vivió su compañero.
Comparte esta noticia