Alianza Lima
Los futbolistas del cuadro íntimo se vacunaron contra la influenza y el neumococo. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima no pierde ningún detalle de cara a la vuelta de la Liga 1. El plantel profesional íntimo inició el proceso de vacunas contra la influenza y el neumococo con miras al retorno de los entrenamientos en los campos deportivos.

“Tal como se había programado en nuestro protocolo, hemos iniciado con estas vacunas. No es una exigencia de la FPF, pero nos va a ayudar muchísimo en términos de protección para nuestros futbolistas”, indicó el médico de Alianza Lima, Hugo Blácido, al portal oficial del club.

“Estamos siguiendo recomendaciones a nivel mundial, tal como hacen muchos clubes del exterior. Esta es una época donde el cambio de clima puede llevar a que uno se enferme de influenza, así que es bueno protegerse de este virus en el marco de las acciones previas vinculadas a la vuelta del fútbol”, agregó.

El jefe del departamento médico de la institución victoriana también detalló cuales serán los pasos a seguir para volver lo más pronto posible a los entrenamientos presenciales.

“De acuerdo al protocolo de la FFP, siete días antes de que empiecen los entrenamientos vamos a hacer la prueba molecular a todo el plantel, mientras que el mismo día del inicio de las prácticas tomaremos la prueba rápida”, agregó.

De esta manera,  Alianza Lima viene preparando todos los detalles para retomar sus entrenamientos. La sede íntima para desarrollar las prácticas será el complejo de Esther Grande de Bentín.

Alianza Lima
Los futbolistas del cuadro íntimo se vacunaron contra la influenza y el neumococo. | Fuente: Alianza Lima