Alianza Lima
Alianza Lima acabó como subcampeón de la Liga 1 Movistar 2019 tras caer en la final ante Binacional. | Fuente: Andina

Aún no inicia la Liga 1 Movistar 2020 y los hinchas de Alianza Lima ya tienen un motivo para celebrar. Según pudo conocer RPP Noticias, el elenco blanquiazul ganará el premio de mejor hinchada en la gala de premios de la Primera División Peruana del año pasado que se realizará esta noche en el Teatro Municipal de Lima.

En ese sentido, Alianza Lima pudo superar a sus otros competidores en esta categoría: Universitario y Sporting Cristal. El cuadro dirigido por Pablo Bengoechea, según lo publicado por la misma Liga 1 Movistar previo a los playoffs, fue el equipo que más fanáticos llevó a los estadios durante el torneo del 2019 al acumular un total 242244 asistentes.

Además, Alianza Lima tiene muchas chances de seguir en línea ascendente para la Liga 1 Movistar 2020. La institución victoriana dio a conocer que contarán con 4025 abonados pensando en la temporada que viene, lo que representa una gran cantidad de presencia asegurada de hinchas en los partidos que tendrán de local a lo largo del año.

En la Liga 1 Movistar 2019, Alianza Lima se ganó el derecho a disputar la final contra Binacional tras campeonar el Torneo Clausura y superar a Sporting Cristal en las semifinales. Sin embargo, cayó 4-3 en el marcador global ante el 'Poderoso del Sur' y no se quedó con el título.