En el programa Fútbol como Cancha de RPP, José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, habló sobre las posibles renovaciones y contrataciones en el club blanquiazul para la temporada del próximo año.
El último sábado, Alianza Lima se consagró bicampeón del fútbol peruano al vencer por 2-0 a FBC Melgar en el estadio Alejandro Villanueva. Ahora, dos días después de dicho logro, el gerente deportivo de club blanquiazul, José Bellina, indicó en RPP que la celebración ya pasó para él porque le toca tomar decisiones importantes para lo que se viene en la temporada del próximo año.
En ese sentido, aseguró que ya hay avances importantes con algunos jugadores para reforzar el plantel y considera que la próxima semana "podrían haber noticias concretas del club". No obstante, refirió que lo importante hoy por hoy es poder cerrar la continuidad de 'Chicho' Salas para poder tomar decisiones en conjunto en beneficio del cuadro íntimo. Asimismo, indicó que una de las políticas que tiene Alianza Lima para el próximo año es bajar el promedio de edad del plantel.
Al ser consultado sobre las posibles contrataciones de Gabriel Costa y Bryan Reyna, Bellina mencionó que "son jugadores de una tremenda calidad y que nos gustan bastante", pero aclaró que lo primordial es definir la continuidad de 'Chicho' Salas para el 2023.
Respecto a Hernán Barcos, dijo que hace varias semanas este ya manifestó su intención de quedarse y al club también le encantaría seguir contando con él, pero todavía no hay ningún acuerdo formal.
Sobre la situación de Jefferson Farfán, informó que su contrato vence este año y lo primero que va a hacer la directiva es conversar con él para que les cuente qué es lo que quiere. "Queremos escuchar a Jefferson, queremos saber su sentir, dónde está el hoy como jugador y como persona y, en base a eso, tomar una decisión en conjunto", expresó José Bellina, quien agregó que "nuestra historia con Jefferson va a seguir ligada por muchos años más, pero primero él tiene que determinar qué es lo que quiere".
En cuanto a un posible interés por Paolo Guerrero, el gerente deportivo del club precisó que la última comunicación que tuvieron con él fue a mitad de este año, donde les expresó que su intención como futbolista era seguir jugando en el exterior. "Hoy por hoy no hemos vuelto a hablar con él y me imagino que en los próximos días es un nombre que saldrá y que evaluaremos, pero no hemos vuelto a tener comunicación con él desde mitad de año", relató.
Acerca de la posibilidad de contratar a Nilson Loyola para el 2023, mencionó que "nos parece un gran jugador", pero no hay ningún avance para contar con el jugador el próximo año.
Respecto a la situación de Wilmer Aguirre, mencionó que es un jugador muy especial para el club y, al igual que Jefferson Farfán, se sentarán a conversar con él y luego la directiva evaluará qué es lo mejor para Alianza Lima.
El integrante del cuadro íntimo manifestó que dentro del club creen en la continuidad y están convencidos que mantener planteles es importante hacia el futuro. "El torneo de la Liga 1 de este año es un ejemplo de eso. Los 3 equipos que finalmente terminan compitiendo por el torneo son equipos que mantienen procesos: Cristal y Melgar con un poco más de tiempo que nosotros, pero mantener un plantel o la parte principal del plantel es parte importante".
Bellina también habló sobre la Copa Libertadores y la deuda que tiene Alianza Lima en esta competencia. "Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para revertir esto, el club va a hacer un esfuerzo importante para poder tener las mejores condiciones posibles para afrontar (los partidos), porque queremos cambiar esa historia", señaló. Informó también que la directiva se ha proyectado que para fines de enero estarán instaladas las luces en el estadio Alejandro Villanueva y, de esa manera, el club pueda jugar de local en La Victoria.
Comparte esta noticia