Alianza Lima ganó a Emelec en su primer amistoso internacional en 2025. El argentino Guillermo Enrique sorprendió por su banda.
Los aplausos no faltaron en el minuto 78 del segundo tiempo. Preciso momento, en el cual Guillermo Enrique dejó la cancha del estadio Alejandro Villanueva, tras un auspicioso debut en Alianza Lima, que derrotó 2-0 a Emelec en su primer partido del año bajo la batuta del Néstor Gorosito.
Es importante empezar la temporada con un triunfo y es más relevante si se llevaba a cabo con un rendimiento que reflejó el trámite del compromiso. Alianza Lima ganó con goles de Ricardo Lagos y el ecuatoriano Eryc Castillo, que destacó en su estreno. Sin embargo, fue Guillermo Enrique el centro de los elogios por su correcta actuación.
El exjugador de Banfield arrancó las acciones como lateral derecho. Demostró criterio para desdoblarse y una buena capacidad física para la marca, además de dinamismo y temperamento a sus 25 años.
A los 17 minutos del primer tiempo, Guillermo Enrique se proyectó por la banda derecha, encaró a un rival y con un zurdazo asustó el arco de Emelec. Una muestra de su repertorio de uno de los refuerzos de Alianza, que en el mismo período se lució con un centro preciso a Paolo Guerrero, que erró en su definición. Un balance positivo de un futbolista que llegó para ser titular.
¡Llévate CAMISETAS OFICIALES, ENTRADAS A PARTIDOS INTERNACIONALES, tours a los estadios, y más premios!
La palabra de Guillermo Enrique
"Estoy muy feliz, contento. Agradecido por la oportunidad que me dieron. Acá estamos para demostrar de lo que estamos hechos, ayudar al club y ver si es que podemos sumar desde dónde estemos", dijo Guillermo Enrique a L1 MAX tras el partido.
También opinó sobre jugar con Carlos Zambrano y Renzo Garcés. "Me sentí bastante firme la verdad, ellos te dan mucha confianza, son gente de experiencia y eso suma mucho para un pibe. Pero la verdad que las sensaciones son increíbles".
Guillermo Enrique, que juega por primera verz fuera de Argentina, reveló lo que le pide el entrenador Néstor Gorosito. "Pipo me pide lo simple, que pase al ataque, que en el mano a mano sea fuerte, y eso estamos trabajando", cuilminó.
Comparte esta noticia