Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno desmanteta inteligencia policial, denuncia analista Pedro Yaranga
EP 1774 • 10:46
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

Crisis en Sonos: CEO Patrick Spence renuncia tras polémica actualización que generó caos

Los problemas de Sonos brindaron una experiencia que no se ajustaba a sus precios.
Los problemas de Sonos brindaron una experiencia que no se ajustaba a sus precios. | Fuente: Unsplash

Tras ocho años al mando, Patrick Spence deja Sonos en medio de una crisis por fallos en su software que afectó a miles de usuarios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Sonos, el reconocido fabricante de altavoces premium, atraviesa una de sus crisis más significativas tras anunciar la renuncia de su CEO Patrick Spence, quien dirigió la compañía durante los últimos ocho años. La salida se produce en medio de una turbulenta etapa marcada por una desastrosa actualización de software que deterioró severamente la reputación de la marca.

La compañía confirmó que Tom Conrad, cofundador de Pandora y miembro de la junta directiva de Sonos desde 2017, asumirá como CEO interino mientras se busca un reemplazo permanente.

¿Qué pasó con Sonos?

El cambio en la dirección es consecuencia directa de una serie de problemas que comenzaron en mayo de 2024, cuando Sonos lanzó una actualización mayor de su plataforma que resultó plagada de errores y eliminó características fundamentales que los usuarios valoraban.

Esta crisis tecnológica afectó el negocio de Sonos, cuya propuesta de valor se basa en la confiabilidad de su ecosistema de altavoces interconectados. Los problemas reportados incluían desde alarmas que no funcionaban hasta la imposibilidad de reproducir música en múltiples habitaciones, afectando la experiencia cotidiana de miles de usuarios.

El impacto financiero no se hizo esperar: los ingresos cayeron un 16% en el último trimestre de 2024 comparado con el mismo período del año anterior. La crisis también provocó el retraso en el lanzamiento de nuevos productos y llevó a un recorte de personal que afectó a 100 empleados, aproximadamente el 6% de su fuerza laboral, informó TechCrunch.

En un correo interno obtenido por The Verge, Conrad reconoció la gravedad de la situación: "Este año hemos decepcionado a demasiadas personas. Tener productos sobresalientes como Arc Ultra y Ace no es suficiente cuando las funciones básicas fallan en el día a día de nuestros usuarios".

A pesar de los recientes lanzamientos de los auriculares Ace y la barra de sonido Arc Ultra, la compañía enfrenta el desafío de recuperar la confianza de sus usuarios y revertir la tendencia negativa en sus ventas. El mercado reaccionó con cautela ante el cambio de liderazgo, con las acciones de Sonos mostrando un modesto incremento del 3.3% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

El nuevo CEO interino deberá enfrentar el desafío de estabilizar la plataforma de software, recuperar la confianza de los usuarios y revitalizar las ventas de la compañía.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! CES 2025 se celebró una vez más en Las Vegas con bastantes novedades en el mundo de la PC en un año que Microsoft espera que sea el de Windows 11. ¿Lo será?También repasamos el cambio histórico que Dell ha anunciado en sus computadoras y los lanzamientos de celulares este enero.

Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA