Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

¿Quién es Jeriel De Santis? El '9' que rechazó jugar por Perú y que es nuevo delantero de Alianza Lima

Jeriel De Santis es el último refuerzo de Alianza Lima para el 2024
Jeriel De Santis es el último refuerzo de Alianza Lima para el 2024 | Fuente: Instagram

Proveniente del Boavista, Jeriel De Santis refuerza la delantera de Alianza Lima. ¿Cómo juega y cuál es la historia del venezolano que no aceptó representar a la Selección Peruana?

Alianza Lima acordó el fichaje de Jeriel De Santis antes del cierre del libro de pases, siendo la última incorporación blanquiazul para el primer periodo de transferencia en la Liga 1 Te Apuesto 2024 y su próxima incursión en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Jeriel De Santis es un futbolista de 21 años, nacido en El Callao, Venezuela. Cuenta con triple nacionalidad debido a que su padre es italiano y su madre es peruana. Los primeros pasos en el fútbol los hizo en Caracas FC, equipo con más tradición del balompié llanero. En dicho elenco llegó a debutar a nivel profesional en 2019, apenas con 16 años.

De Santis es un delantero de 1.90 metros de estatura, que en la temporada siguiente a su estreno deportivo firmó por el Boavista de Portugal. Jugó en la filial del cuadro luso y para el curso 2021-22 comenzó a ser considerado en el primer equipo, marcando en dos ocasiones por el torneo local, con lo que se convirtió en el jugador venezolano más joven en anotar en territorio europeo.

Fue cedido al Cartagena LU II de España (tercera división) con el objetivo de tener más continuidad y retornó a Boavista para la actual campaña europea, en la que registró 13 apariciones con poco menos de 200 minutos jugados y sin goles concretados.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

De Santis y el rechazo a la Selección Peruana

Jeriel De Santis ha estado en la órbita de la Selección de Venezuela, con la que viajó a Lima en 2019 para el Sudamericano Sub 17 en nuestro país, donde le anotó un ‘hat-trick’ a Bolivia. También acompañó a la ‘vinotinto’ en el Festival Mundial Juvenil de Toulon para las ediciones 2022 y 2023. A nivel absoluto todavía no fue considerado.

Debido a la nacionalidad de su madre, el atacante tiene la posibilidad de representar a la Selección Peruana, la cual reveló que en 2022 le contactó, pero que dejó claro que su deseo es actuar por Venezuela, de donde tiene como principal referencia al histórico goleador Salomón Rondón.

“Me contactaron para ir a un módulo, pero la verdad que mi respuesta fue que no, porque yo ya he hecho una historia con la selección, que era marcar hat-trick. Qué más bonito que jugar con la selección, sentir esa camiseta, jugar partidos internacionales para cualquier ‘chamo’ es una alegría”, contó el espigado ‘9’ en entrevista a ‘Solovenex’.

¿Cómo juega Jeriel De Santis?

En Venezuela, Jeriel De Santis es considerado uno de los futbolistas más sobresalientes de la categoría 2002, a pesar que en sus últimos episodios en Europa no consiguió consolidarse.

El ‘9’, de perfil derecho, cuenta con una potente zancada que le permite obtener ventaja ante los defensas rivales. Se destaca por emplear sus características físicas para jugar de espaldas y, a pesar de la estatura, realiza desmarques en ruptura, uno de los aspectos más buscados por Alianza Lima en sus opciones de delanteros.

Asimismo, Jeriel, en su paso por Boavista y Caracas, demostró tener la capacidad para descargar a sus compañeros en un toque, principalmente cuando se avanza en ataque con balones por alto.

Jeriel De Santis llega a Alianza Lima y no ocupará plaza de extranjero, dado que el club ya no tenía plazas disponibles para la Liga 1 y porque desde la semana pasada habían iniciado los trámites en Migraciones para que sus documentos estén en regla y juegue con nacionalidad peruana.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Las altas temperaturas que se registran en diferentes partes del país preocupan a la ciudadanía, no solo por los efectos que producen los golpes de calor en la salud, si no también por que se acerca el inicio del año escolar y la situación se agudiza. ¿Qué implica estudiar en medio de temperaturas que superan los 30° grados? ¿qué dicen las autoridades?

Informes RPP | podcast
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú

Con la nueva calculadora de RPP Deportes podrás descubrir quién será el nuevo campeón nacional. Ingresa al link, coloca tus pronósticos y tendrás la tabla de posiciones actualizada en tiempo real. 

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Bachiller en Periodismo por la Universidad Privada del Norte. Especializado en deportes. Experiencia en coberturas multiplataforma de fútbol y polideportivo.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA