River Plate
Josepmir Ballón y el mal recuerdo que dejó en los hinchas de River Plate | Fuente: Difusión

No son buenos recuerdos. Este domingo el diario Olé de Argentina publicó una noticia extensa sobre los jugadores que no dejaron buen precedente en River Plate desde el año 2000 y, entre ellos, se mencionó a Josepmir Ballón.

Como se recuerda, el volante de Alianza Lima llegó al cuadro millonario entre el año 2010 y 2011, y su paso por el club no fue el esperado.

El ranking de "peores refuerzos de River Plate" está encabezado por Juan Esnaider y luego continúan, Cristian Fabbiani, Jonathan Fabbro, Robert Flores, Lucas Pusineri, Marcelo Sosa, Mariano Barbosa, Rodrigo Rojas, Jairo Patiño, Facundo Quiroga, Nelson Vivas, Nicolás Bertolo, Nicolás Navarro, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo.

Sin embargo, en un párrafo extra mencionan a otros jugadores que no generan un recuerdo feliz en el hincha de River Plate, entre ellos, Josepmir Ballón.

"Que solo será recordado por ser utilizado para pedir el artículo 225 en muchas ocasiones para que jugara Lamela", se lee en la publicación hecha por el diario Olé.

Como se recuerda, este artículo se refiere a que se permitía a los clubes que tuvieran jugadores suspendidos, que estos siguieran actuando mientras un compañero suyo estuviera convocado con la selección de Argentina. 

Por su parte, Josepmir Ballón luego tuvo paso por Universidad San Martín, Sporting Cristal, Universidad de Concepción y en el 2020 llegó a Alianza Lima, club con el que tiene contrato hasta finales del 2021.