Leao Butrón
Leao Butrón. | Fuente: RPP Noticias - AFP

Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, sabe que su carrera profesional con más de 20 años de trayectoria está muy cerca de llegar a su fin. Por esa razón no descarta en un futuro seguir los pasos de Juan Reynoso, a quien admira mucho por su carácter drástico y su estilo de entrenar.   

“El fútbol peruano te obliga a ser bastante intenso. Si fuera entrenador trataría de que mi equipo arriesgue con la pelota. Sería como Juan Reynoso, renegón, pero con mucha llegada al grupo. Reynoso marcó mi carrera”, dijo a GolPerú.

El experimentado portero de 43 años, con las camisetas de Sporting Cristal, Alianza Lima y la Selección Peruana, conoció compañeros de equipo con los cuáles logró una linda amistad que conserva hasta el día de hoy. También destacó a otros técnicos que lo dirigieron.  

“Otros buenos estrategas que tuve fueron Pablo Autuori, Sergio Markarián y Ricardo Gareca. Mientras que, con Carlos Zegarra, Alejandro Hohberg y Rinaldo Cruzado, hice buena amistad”, añadió.

Leao Butrón en los últimos años en el cuadro blanquiazul ha sido determinante para lograr un título nacional en 2017 y dos subcampeonatos en 2018 y 2019. Sin embargo, su esfuerzo y grandes atajadas no fueron suficientes para ir al Mundial de Rusia 2018.

“Hice lo necesario para ir a la selección. Fue como un partido, di lo necesario e hice lo mejor para estar ahí. Estuve en gran nivel y creo que mi rendimiento estaba por encima de todos, pero respeto la decisión del comando técnico”, finalizó.