Erick Delgado sobre Jean Deza: "Si está bien de la cabeza, es un jugador al que yo tendría en mi equipo"

Erick Delgado se refirió a Jean Deza, a quien tuvo como compañero en UTC y donde logró tener la mayor continuidad de su carrera.

Erick Delgado y Jean Deza jugaron juntos en UTC | Fuente: Instagram

El inicio de año de Jean Deza en Alianza Lima ha estado cargado más por situaciones fuera del campo de juego, que de fútbol en sí mismo. Con Pablo Bengoechea todavía a cargo, el jugador fue separado del primer equipo y la dificultad por rescindir un contrato a dos temporadas le permitió no quedar fuera de la institución. Ahora con Mario Salas, aguardará por saber si volverá a ser considerado.

En 2019 Deza militó en UTC, club donde consiguió la mayor continuidad de su carrera y además alcanzó su mejor registro de gol. Seis tantos en 32 partidos de Liga 1. En el equipo de Cajamarca compartió con Erick Delgado, quien se refirió sobre él.

“Jean Deza, si está bien de la cabeza, es un jugador al que yo tendría en mi equipo. Tiene un uno contra uno que no hay en el futbol peruano. Necesita rodearse bien, ser cuidado y bien llevado”, mencionó el arquero en entrevista con ‘7novenos’.

Aquella temporada UTC logró salvar la categoría y tuvo a Jean Deza como su principal figura. En lo que va del 2020, con Alianza Lima participó en tres compromisos de Liga 1, sumando 188 minutos de juego. Debido al tema de su disciplina, el club no lo inscribió para la fase de grupos de la Copa Libertadores.